SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balas para Peluche

Sicarios llegaron en moto y le dispararon. Víctima trató de refugiarse en el dormitorio, pero hasta allí lo siguieron

droga
Varios paquetes de droga, al parecer, se hallaron en la vivienda de Joffre Alberto Pezo Oyola, alias Peluche.Fabricio Cruz

Faltaban 45 minutos para la medianoche del 4 de agosto de 2020, cuando de repente varios disparos alarmaron a los moradores de la calle Esmeraldas y 10 de Agosto de la ciudad de Huaquillas, en la provincia de El Oro.

Se trataba de un hecho violento. Dos sujetos en una motocicleta se acercaron a un grupo de personas que conversaba en la acera y un motorizado le dijo a uno de ellos: “Tú eres Peluche”, e inmediatamente sacó un arma de fuego y trató de descargarla contra Joffre Alberto Pezo Oyola, de 49 años. Pero este, por intentar salvar su vida, se metió a su casa y se refugió en el cuarto. Sin embargo, el asesino lo siguió y le disparó. Luego se embarcó en la moto y huyó con su cómplice rumbo a la frontera con Perú.

Los amigos que estaban con la víctima prefirieron alejarse, pero antes de eso cerraron la puerta de la casa.

Vecinos, al ver lo sucedido, se acercaron y hallaron al hombre aún con vida, llamaron al ECU-911 que coordinó una ambulancia.

“Pasó unos 20 minutos agonizando y no llegaba la ambulancia, cuando llegaron (los paramédicos) solo confirmaron que estaba muerto”, dijo uno de los moradores.

Se salvó hace tres meses

A Joffre Pezo se lo conocía con el alias de Peluche. Según los conocidos, no era la primera vez que intentaban quitarle la vida, tres meses atrás también quisieron matarlo a tiros.

El coronel Manuel Gómez, jefe de Policía del Distrito Huaquillas, llegó al sitio y tomó procedimiento. En la vivienda, supuestamente, encontraron droga, balanzas digitales e instrumentos para procesar el alcaloide, por lo que se presume que el asesinato se produjo por un ajuste de cuentas relacionado con droga. (FC)