SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balas lo tumbaron a un canal de riego

El hombre andaba en una moto, acompañado de una mujer, cuando la muerte lo agarró por la vía Lomas de Sargentillo-Isidro Ayora

balas
Ronny Villalva quedó sin vida en un canal de riego del recinto Cabeza de Vaca. Los moradores se alarmaron con el crimen. Edgar Romero

Varias hipótesis son analizadas por la policía tras el crimen de Ronny Fernando Villalva Cacao, quien fue acribillado en el kilómetro 48 de la vía Lomas de Sargentillo-Isidro Ayora, en Guayas.

Mientras los agentes continuaban con las investigaciones, los deudos agilitaban los trámites en la morgue de Daule para retirar el cadáver de su ser querido, a quien no le robaron nada.

El ciudadano, de 26 años, cerca de la medianoche del jueves 30 de septiembre, cuando conducía una motocicleta por la vía antes mencionada, fue interceptado por dos desconocidos que se movilizaban en otra moto.

Uno de los sospechosos descargó su arma de fuego contra Villalva, quien debido a los proyectiles (que se alojaron en su cabeza y espalda) perdió el control del liviano vehículo y cayó a un canal de riego. Su muerte fue instantánea.

En la emboscada mortal también resultó herida María Fernanda Zambrano Tapia, de 33 años, quien viajaba como acompañante de la víctima. La mujer batalla por su vida en el hospital Vicente Pino Morán, de Daule.

Las autoridades indagan este hecho violento para determinar el móvil del crimen y el parentesco o vínculo de la sobreviviente con el fallecido.

Moradores del recinto Cabeza de Vaca, donde se ejecutó el ataque, mencionaron a la policía que los sicarios, luego de cometer el crimen, presuntamente huyeron con dirección a Lomas de Sargentillo.

Los allegados de Villalva, ante el dolor que los embargaba, solo manifestaron que él trabajaba en una avícola de la localidad y que residía en el cantón Isidro Ayora.

Los agentes policiales que tomaron procedimiento en el crimen evitaron dar declaraciones y después de culminar la inspección trasladaron la motocicleta del fallecido a los patios del Distrito Pedro Carbo, hasta que se realicen las indagaciones. (ERS)