SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balazos impidieron que cumpla con un mandado

Hermana le pidió que le compre ingredientes para preparar tongas y lo acribillaron. Escena del crimen fue la parroquia san Juan

muerto 1
A Lorenzo Medina le dispararon por cinco ocasiones en la vía al cementerio de la parroquia San Juan.TOF

El cuerpo de Lorenzo Medina, de 34 años, pasó de una motocicleta a la parte posterior de una patrulla, en un intento fallido por salvarle la vida.

Al hombre le dispararon por cinco ocasiones en medio de un hecho violento registrado a las 17:30 del martes 13 de octubre de 2020, en las calles Octavio Aguilar y Eliza González, de la parroquia San Juan, del cantón Puebloviejo, Los Ríos.

A esa hora Medina había salido en su motocicleta a comprar los ingredientes para la elaboración de las tongas que su hermana vende a los trabajadores de una bananera. Pero antes de ejecutar el mandado, dos motorizados lo habrían llamado para que descendiera del liviano vehículo y dispararle.

El atentado llamó la atención de los transeúntes, quienes se aglomeraron alrededor del cuerpo en busca de ayuda. Al lugar también llegaron las hermanas de la víctima y entre todos lo subieron a la parte posterior de una motocicleta. Sin embargo, como no lograron estabilizar al herido lo pasaron a una patrulla que llegó al auxilio. Así trasladaron a la víctima al hospital Juan Montalván, del cantón Urdaneta, pero a su arribo los galenos confirmaron su deceso.

Una pariente del fallecido sostuvo que se enteraron por un sobrino sobre unas supuestas amenazas de muerte que había recibido, aunque Lorenzo nunca les comentó nada sobre eso.

Los deudos también manifestaron que el crimen de su familiar tendría relación con el asesinato del chofer del alcalde de Puebloviejo, suscitado el pasado 12 de septiembre durante un sepelio. (TOF)