SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Baleado en pleno flete

Taxista circulaba por las calles de La troncal. Motorizados se acercaron al vehículo que llevaba a una pasajera que salió ilesa del ataque

taxista
Luis Leonardo Saetero Lala agonizó y luego murió al lado del vehículo que conducía.MUC

No les importó si le disparaban a la pasajera. Lo único que querían los desconocidos era acabar con la vida del taxista. Y así lo hicieron.

Este mortal acontecimiento se desarrolló como a las 22:00 del lunes 9 de noviembre de 2020, en el paso lateral, a la altura del ingreso a la Colonia 10 de Agosto del cantón La Troncal, de la provincia del Cañar.

La señora que fletó al taxista narró a la policía que unos sujetos en moto se acercaron al vehículo y le dieron varios disparos al conductor.

También acotó que la víctima, cuando se percató de las intenciones de los motorizados, trató de evadir los disparos, pero no lo logró.

Sin embargo, malherido salió del vehículo, pero a los pocos segundos cayó al piso.

Cuando llegó la ayuda, los rescatistas lo hallaron sin signos vitales.

Según las primeras investigaciones, la pasajera, de 33 años, habría tomado el taxi como a eso de las diez de la noche del lunes. Y cuando circulaban cerca de la Colonia 10 de Agosto divisó a los motorizados que se aproximaban hacia ellos. Uno de los tipos descargó su arma de fuego.

La pasajera resultó ilesa del ataque, pero se llevó el susto de su vida.

La señora, que por seguridad se omite su nombre, no pudo divisar los rostros de los atacantes debido a que la zona estaba oscura y de paso desolada.

Al lugar llegaron agentes de la Policía que identificaron a la víctima como Luis Leonardo Saetero Lala, de 37 años.

Se desconocen los motivos del asesinato ejecutado al estilo sicariato, pero la policía presume que el hecho se trataría de una venganza, pues el profesional del volante no registraba antecedentes delictivos.

Los restos del taxista fueron llevados a la morgue de Quevedo, donde se determinará cuántos balazos acabaron con su vida. (MUC)