SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Baleado por venganza ajena

Otro sicariato en Milagro. Lo habrían asesinado por problemas que su hermano privado de libertad, al parecer, tiene con una banda delictiva

baleado
Para los moradores, la inseguridad que se vive en Milagro es preocupante.Miguel Laje

Los problemas que su hermano, privado de libertad, mantiene con una peligrosa organización delictiva es lo que, según la Policía Nacional, desencadenaron en el asesinato de un joven en el cantón Milagro.

La modalidad en la que se cometió el crimen es igual a las otras tres registradas durante diciembre en este cantón guayasense: los asesinos identifican a la víctima, llegan dos en moto, uno se baja y dispara por reiteradas ocasiones y luego huyen.

En este caso, Rino Gonzabay Saltos estaba con unos amigos en un taller mecánico situado en la avenida Armando Jiménez, del sector Las Piñas, cuando llegaron los motorizados para asesinarlo la tarde del lunes 21 de diciembre de 2020. Uno de los individuos usaba un casco y el otro una capucha, contaron los testigos.

Como consecuencia del crimen, el cuerpo del padre de familia, de 26 años, quedó boca abajo en medio de un charco de sangre. Los testigos y moradores no sabían qué hacer, pues a menos de dos cuadras de distancia existe una Unidad de Policía Comunitaria, pero no hubo nadie que pueda hacer algo para atrapar a los pistoleros.

“Yo iba en mi bicicleta cuando escuché cuatro detonaciones. Vine a ver qué sucedía y ya estaba el cuerpo de ese joven ahí asesinado”, expresó un morador.

El joven no tenía enemigos, pues, según la base de datos de la Policía Nacional, era una persona sin antecedentes penales que se ganaba la vida como guardia de seguridad. Sin embargo, su muerte respondería a una posible venganza de una organización delictiva hacia su hermano, quien permanece privado de libertad. Así lo informó Marcos Rodríguez, jefe subrogante del distrito Policial de Milagro, quien indicó además que al momento del ataque el personal del circuito Las Piñas se encontraba ejecutando controles en otro punto del cantón.

“Al conocer la novedad se desplegaron varias unidades para tratar de dar con la ubicación de los responsables de este hecho violento”, acotó el jefe policial. (ML)