SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Plomazos’ a domicilio

Vehículos y casa fueron baladas por varios sujetos en el norte de Guayaquil. Ambos hechos violentos estarían vinculados.

balacera (32863982)
Agentes de la Policía recopilaron varias evidencias en los dos lugares de la balacera.  Christian Vinueza / EXTRA

Dos vehículos y una casa fueron baleados la madrugada de ayer, en dos lugares diferentes del norte de Guayaquil. Los hechos tendrían relación y ocurrieron entre las 05:00 y 05:30, cuando moradores de ambos lugares aún dormían.

RELACIONADAS

Según Pedro, dueño de uno de los vehículos afectados, habría prestado su carro a un amigo que vive cerca de su casa.

“Primero fueron a disparar a la casa de mi amigo y luego a mi carro que estaba estacionado afuera de mi domicilio”, comentó el joven.

El muchacho, de aproximadamente 20 años, indicó que desconoce por qué sucedieron los atentados, además recalcó que él no está involucrado en algún hecho violento o acto ilícito, por ello descarta que el ataque haya sido dirigido hacia él.

Mientras que en la casa baleada, familiares del otro joven comentaron que el chico no vive en el sitio, que solo pasó la noche en este sitio porque un familiar de ellos había fallecido por una enfermedad y fueron a sepultarla a otra ciudad.

RELACIONADAS

“No sabemos si mi sobrino esté en algo, solo conocemos que él salía siempre junto al otro chico que le balearon el carro”, añadió el familiar de uno de los afectados.

La pariente del joven que recibió el primer ataque indicó que producto del hecho la ventana de la casa de sus padres fue impactada por dos proyectiles y que el carro de ellos también sufrió daños.

Agentes de la Policía que acudieron a recopilar las evidencias manifestaron que no podían dar detalles de los hechos, ya que los están investigando, solo manifestaron que ambos jóvenes no tenían detenciones anteriores.