SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Balearon al exalcalde de El Triunfo, Andrés Macías!

Según cercanos a Macías, el hombre pensaba candidatizarse para la Alcaldía en la contienda política del 2023. Apostaba por la reelección.

alcalde
Allegados del alcalde acudieron hasta el lugar del suceso para corroborar la terrible noticia.MARIELA ULLOA

Lo que parecía un ambiente festivo en el cantón El Triunfo, por el día de San Valentín, se tornó a las 15:35 en tristeza y dolor por la noticia de la muerte de Andrés Luciano Macías Castillo, exalcalde de El Triunfo.

El funcionario perdió la vida la tarde de ayer lunes 14 de febrero en manos de sujetos motorizados que le propinaron un certero disparo en el lado derecho del cuello, según los primeros reportes de la policía de esta localidad. 

La camioneta marca JAC de placa GTB-1306 en la que se movilizaba tenía rastros de una entrada de proyectil en la ventana posterior. Según testigos, sujetos lo habían estado siguiendo, y al menor descuido sacaron el arma y le dispararon mientras conducía. Macías quedó sentado en el volante de la cabina principal de su vehículo doble cabina.

No lo dejaron celebrar

Faltaban 12 días para su cumpleaños 54, pero la muerte lo sorprendió primero y no pudo conmemorar su onomástico junto a sus familiares el próximo 26 de febrero.

El funcionario tenía como costumbre, según allegados, festejar todos los años su ‘cumple’ y este no iba a ser la excepción. Así lo recordó su mejor amigo, con lágrimas y desconsuelo, tras la partida de forma abrupta que sufrió el exfuncionario.

Este hombre era muy querido dentro de la localidad por su forma tan jocosa de ver la vida; a todo le encontraba un chiste, afirman los lugareños.

Su muerte ha dejado tristeza y dolor entre moradores del cantón El Triunfo, lugar que lo vio crecer y donde se ganó el respaldo de la mayoría de ciudadanos al participar para alcalde y ganar las elecciones para el periodo 2014-2019 de una manera arrolladora.

La víctima, antes de ejercer la Alcaldía, se dedicaba a la vida farmacéutica, desde donde se ganó el cariño y aprecio de quienes lo conocieron. Recalcan que logró conseguir su título de abogado en la Universidad Católica de Cuenca Extensión La Troncal al llegar al puesto público.

Exigen inmediata acción

Ante este asesinato a plena luz del día, los moradores de El Triunfo exigen que haya una acción inmediata de las autoridades, pues el cantón requiere garantías de seguridad ante la ola de muertes violentas.