SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balearon a guía penitenciario en edificio judicial

Pistolero llegó con comida para un supuesto detenido y disparó por tres ocasiones contra el celador

guia
Los guías tienen temor porque no cuentan con resguardo policial por las noches en la dependencia judicial.Evelyn Centeno

Un desconocido, con algo en mano, se acercó al área de ingreso y salida de personas detenidas de la Unidad Judicial de Santo Domingo, la noche del pasado lunes 22 de noviembre.

Le dijo al guía penitenciario de turno que le quería entregar alimentos a un detenido, pero este le contestó que no había ningún preso en ese lugar. La respuesta siguiente del extraño fue apuntarle con un arma y dispararle por varias ocasiones.

El guía recibió tres impactos de bala, pero aun así salió corriendo a resguardarse en la oficina para evitar ser alcanzado por más ‘plomazos’. Fue así que logró llegar donde sus compañeros para pedirles ayuda, según los reportes policiales del hecho.

El afectado fue llevado al Hospital del IESS, donde fue ingresado y su estado de salud al parecer es estable.

Personal policial acudió a la casa de salud para entrevistar al herido, quien reveló que el hombre que atentó contra su vida era de tez trigueña, de contextura delgada y aproximadamente 1,80 metros de estatura.

En la escena, los agentes recopilaron 16 vainas percutidas, una bala deformada y fragmentos de casquillos. La policía especializada en hechos violentos indaga en el móvil del ataque y la identidad de su ejecutor.

EXTRA pudo dialogar con un compañero del herido, quien manifestó que tienen temor a desarrollar sus turnos en esa dependencia, ya que por las noches no hay resguardo policial y están expuestos a atentados como el que sufrió su colega. (EC)