SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ballena gigante fue encontrada muerta en aguas italianas

Personal de la Guardia Costera de Italia halló al enorme animal acuático gracias a una ballena joven.

La ballena fue encontrada en Italia.
La ballena fue encontrada en Italia.REUTERS

La Guardia Costera italiana informó este jueves 20 de enero que una ballena joven los llevó a recuperar el cadáver de una enorme ballena de aleta, una de las especies más grandes encontradas en el mar Mediterráneo, frente a la ciudad portuaria de Sorrento, en el sur.

En un comunicado, la guardia costera dijo que descubrieron el cadáver el domingo después de ser alertados sobre una ballena joven aparentemente en peligro. Después de seguirla, los buzos de la guardia costera hallaron el cadáver sumergido. Era una ballena de aleta adulta.

Los buzos comunicaron que una vez que el cadáver emergió, dos lanchas patrulleras tardaron varias horas en asegurarlo y luego, obstaculizado por las malas condiciones del mar, al menos dos días remolcar al animal muerto al puerto de Nápoles.

Por su parte, los biólogos estudiarán los restos del gigante animal para determinar la causa de la muerte. Mientras tanto, la guardia costera ha dicho que estará atento a la ballena más joven para monitorear su condición.

Las autoridades están considerando exhibir el esqueleto de la ballena en un museo.

Después de la ballena azul, las ballenas de aleta son la siguiente especie más grande, con un crecimiento de más de 24 metros de longitud y un peso de hasta 72 toneladas métricas.