SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Ballena varó muerta en Olón!

El hecho alarmó a nativos y turistas. El animal fue sepultada en el mismo sitio.

ballena
El hecho alarmó a nativos y turistas. El animal fue sepultada en el mismo sitio.joffre lino

Una enorme ballena jorobada varó muerta en la playa del balneario Olón, los nativos se sorprendieron a eso de las 23:30 del jueves 14 de julio cuando el tremendo animal terminó en la orilla del mar.

Francisco Bacilio, uno de los habitantes de Olón, narró que todos en el lugar se alarmaron y en principio pensaban que el cetáceo estaba herido, pero luego se dieron cuenta que había fallecido, “dimos aviso de inmediato al Ministerio del Ambiente y sus técnicos al llegar comprobaron el deceso”, narró el poblador.

La ballena medía trece metros de longitud, se estima que ya tenía algunos días de muerta, su cuerpo ya estaba en descomposición. Luego de la respectiva revisión de los expertos, no se encontraron laceraciones en su piel por lo que se descartó que haya sido atrapada por una red o herida por pescadores. Se presume que su muerte haya sido por causa natural.

ballena varada

Ballena de 12 metros se varó muerta en las playas de General Villamil

Leer más

Para evitar los malos olores se le colocó encima del animal una capa de cal, fue así como algunos turistas pudieron acercarse al gigante mamífero para grabar videos y tomarse fotos. Todos los presentes se mostraron apenados por la muerte del cetáceo.

Personal de la Prefectura de Santa Elena, pasadas las 13h00 de ayer con maquinaria pesada lograron cavar un enorme hoyo y se la pudo sepultar, “es enorme, nunca había visto una ballena tan de cerca. Lástima que haya muerto”, dijo la cuencana, Erika Fiallos, una de las tantas visitantes sorprendida por el suceso.