Exclusivo
Actualidad

Al ver lo que estaba sucediendo dentro de la cabina de la emisora, el locutor pidió al aire ayuda a la fuerza pública y suspendió el noticiario.EXTRA

¡Golpes en la cabina de radio!

El alcalde de Balzar, Cirilo González, y el concejal Andrés Aguayo se enfrentaron este 6 de septiembre en plena entrevista

Los concejales de Balzar Andrés Aguayo Vargas, Rudely Limones Pérez, Betsy Loor Macías y Leonte Zambrano Vargas encargaron la Alcaldía a Patricia Macías Salas, en una sesión realizada al aire libre en el palacio municipal de este cantón.

Ocurrió luego de que el alcalde Cirilo González Tomalá (PRE) se enfrentara a golpes la mañana de este martes, 6 de septiembre de 2016, con el concejal Aguayo (PAIS), mientras lo entrevistaban en una radio local sobre una reunión que iba a realizar el concejo horas después para encargar la alcaldía, tras la destitución de González, ocurrida el 27 de julio pasado, por presuntas irregularidades en su gestión.

Según Aguayo, existirían 17 desviaciones en un examen de Contraloría, entre las cuales constan nepotismo, sueldos elevados, robo de una volqueta, entre otras irregularidades. Al ver lo que estaba sucediendo dentro de la cabina de la emisora, el locutor pidió al aire ayuda a la fuerza pública y suspendió el noticiario.

El pueblo de Balzar se alarmó ante este incidente, ya que a esa hora se informaba de las noticias del día.

Los uniformados llegaron al sitio y encontraron a Cirilo González con un golpe en el ojo y pómulo derechos, por lo que fue trasladado por varios funcionarios municipales hasta una casa de salud del cantón.

A las 14:00, González Tomalá, acompañado de su representante legal, arribó al Ministerio Público para denunciar ante el fiscal Martín Almeida Villegas la agresión que había sufrido. Tras reconocer su firma, el funcionario se dirigió al Municipio para atender en su oficina a los pobladores de los recintos que lo esperaban para solidarizarse con él.

Una hora después inició la sesión en los bajos del palacio municipal, ubicado en la avenida 26 de Septiembre y Olmedo, donde los ediles encargaron la alcaldía a Macías Salas, ya que el vicealcalde, Emilio González, hijo de Cirilo, supuestamente se negaba a asumir esas funciones.

Cuando faltaban treinta minutos para que culminara la sesión, Cirilo González salió al balcón del palacio para saludar a sus simpatizantes, mientras otros le gritaban que dejara el cabildo “porque ya está destituido”.

Después de varios minutos, el alcalde González se dirigió a una clínica de Guayaquil para un chequeo médico, en el que se dispuso 32 días de descanso, “pero me voy hacer un nueva valoración, la presunta destitución que me han hecho es ilegal, ya que hasta el momento el Contencioso Administrativo no se ha pronunciado. El pueblo me apoya y seguiré trabajando, esta es una persecución política”.

Por su parte, Andrés Aguayo expresó que los videos de seguridad mostrarán todo lo sucedido en la cabina de la radio. “Tengo golpes en el cráneo y presentaré el respectivo examen médico legal”, aseguró.