SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Banda 'arrasaba' con todos los delitos en Manabí

Policía desarticuló a la agrupación que presuntamente se dedicaba a robos, asaltos, secuestros y más

banda 1
Varios allanamientos hicieron los agentes para detener a los sospechosos.Cortesía

Tras varios meses de labores, la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) de Manabí desarticuló ayer 1 de julio a una presunta organización delictiva dedicada a cometer diversos tipos de delitos como robos a personas, a domicilios, secuestros, tenencia y porte de armas, entre otros.

Según la Policía, a esta agrupación se le atribuye el secuestro de la contadora de una gasolinera, a quien mediante la retención de su pareja se la obligó a entregar el dinero recaudado por la estación de servicio, aproximadamente 15.000 dólares.

Además tendría participación en el asalto y robo a un banco, en el cantón Portoviejo, el pasado 27 de febrero de 2020, de donde al parecer se sustrajeron aproximadamente 100.000 dólares.

El mayor Javier Granda, jefe de la UIAD Manabí, informó que se realizaron 10 allanamientos en los cantones de Manta, Montecristi y Portoviejo que dejaron como resultado 7 personas detenidas, entre ellos un venezolano. En su mayoría, los aprehendidos poseen antecedentes judiciales.

El oficial agregó que entre las evidencias se decomisaron armas de fuego, municiones, vehículos, terminales móviles, amarras plásticas, una gorra policial, prendas militares y más. (AG)