Exclusivo
Actualidad

¡Asaltaban con armas de juguete!
Los policías detuvieron a los sujetos mientras huían en moto.
Dos bandas fueron desarticuladas en Huaquillas y Puerto Bolívar, provincia de El Oro, acusados de asaltar a transeúntes utilizando armas de juguete.
En Puerto Bolívar, dos estudiantes fueron víctimas de robo, mientras que en Huaquillas, a una madre y su hija fueron les arrancharon una cartera que contenía dinero y dos celulares.
En ambos casos, los agentes de la Policía Judicial investigaron, revisaron cámaras de seguridad, para luego identificar a los sospechosos. Es así que el último domingo realizaron allanamientos, en los cuales detuvieron a cuatro personas, una de ellas menor de edad de nacionalidad venezolana.
Dos fueron detenidos en Huaquillas y dos en Puerto Bolívar, a ellos se les encontró como evidencias, la cartera de las víctimas y celulares que no supieron justificar. Además, se decomisaron dos armas de juguetes y un cuchillo, presumiendo que fueron utilizados en los asaltos.
El coronel Jorge Cevallos, jefe del Comando de Policía SubZona El Oro, informó que el operativo se denominó ‘Gran Victoria 30’, donde se desarticuló a una organización criminal. “Luego de tener conocimiento de un presunto delito de robo a personas, personal de la Policía Judicial del distrito de Huaquillas capturó a los responsables de este ilícito”, explicó el jefe policial.
Los detenidos fueron identificados como Jostyn Steeven Ramírez de 18 años de edad, José Armando Cárdenas de 22 años y Maikell Daniel. A ellos le encontraron tres carteras de mujer, pistolas de juguete y teléfonos.
Los detenidos fueron puesto a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.