Exclusivo
Actualidad

Una banda de cuatreros fue sometida en Esmeraldas

La Policía agarró a cinco sujetos que presuntamente se dedicaban al robo de ganado en tres provincias

abigeato
El robo de ganado es una actividad delictiva muy común en casi todas las zonas rurales y ganaderas del país.cortesía

Luego de cuatro meses de investigaciones, la Policía le cayó encima a los integrantes de una banda de cuatreros que operaba en las provincias de Esmeraldas,  Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Unidad Nacional de Investigación del Delito Contra el Abigeato (UICA), en coordinación con diferentes unidades especiales y Fiscalía de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas; ejecutó la operación “Gran Victoria 54” en la cual se desarticuló a dicha organización delictiva.

RELACIONADAS

"El trabajo investigativo permitió identificar a varios integrantes de esta organización delictiva, que cumplían roles y funciones específicas dentro de la misma, determinando que para perpetrar sus delitos, violentaban las seguridades de las fincas y sustraían semovientes, los cuales eran escondidos por un tiempo, para luego comercializar en diferentes ferias de ganado de la provincia (de Esmeraldas)", informó la Policía.

Como parte de esta acción de control se allanaron 4 inmuebles, se detuvo a 5 sospechosos; dentro de los indicios encontrados se registra un arma de fuego y 4 terminales móviles.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial del Cantón Muisne, para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos, así como los indicios fueron ingresados a las bodegas de la PJ-Atacames, bajo la respectiva cadena de custodia.

En La Maná les quitan 57 vaquitas a los cuatreros

Leer más

TE RECOMENDAMOS