SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una banda que al parecer distribuía 'merca' de Los Lobos fue desarticulada en Quito

La Policía hizo dos allanamientos en el norte de la ciudad, el jueves. Hubo 12 detenidos, entre los cuales había tres personas con antecedentes penales.

Detenidos - Banda - Quito
Cinco de los detenidos tenían orden de captura.Cortesía

Eran los ‘cachorros’ de la droga en Zabala, norte de Quito. Según la Policía, tenían un centro de operaciones de expendio y comercialización de cocaína en este sector.

Su meta era expandir sus ‘garras’ narcodelictivas, pero los agentes desmantelaron a la banda, el jueves, luego de tres meses de investigaciones.

Como parte de la evidencia, los agentes decomisaron 106 gramos de coca y dos balanzas.

Diez hombres y dos mujeres formaban parte de este grupo. Según el teniente coronel Omar Montoya, director de la Jefatura de Investigación Antinarcóticos, los sospechosos serían los repartidores de ‘merca’ de Los Lobos.

El oficial añadió que cinco sospechosos fueron detenidos con boleta mientras que a los otros siete los agarraron en flagrancia. Tres de ellos tienen antecedentes penales por asociación ilícita, robo y tráfico de estupefacientes.

El hecho delictivo fue cometido en la cooperativa Paquisha, de Pascuales, en Guayaquil.

Guayaquil: Criminales incendiaron un vehículo de transporte de combustible

Leer más

Vicente Flores figuraba como el presunto líder. Montoya explicó que la banda no era un grupo armado de Los Lobos, sino una especie de asociación de ‘brujos’ que ayudaban a repartir la droga.

El teniente coronel enfatizó que con este golpe se afecta a la economía de la organización narcodelictiva para evitar que expandan su territorio en la capital. Añadió que las bandas que han sido identificadas en la ciudad son Los Lobos y Los Chone Killers.

Golpe al narco 

La banda de ‘brujos cachorros’ forma parte de las 122 estructuras dedicadas al tráfico de droga para consumo interno que han sido desmanteladas en lo que va de este año.

Además, según datos de Antincarcóticos, desde enero hasta el 13 de octubre de este año se ha decomisado 155 toneladas de estupefacientes; de las cuales, 10 estaban destinadas para el ‘narcomenudeo’.

Detenidos - Banda - Quito
Los sospechosos tenían droga escondida.Cortesía