SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Banda que al parecer integraba exfutbolista iba a asaltar otra entidad

Policía dio más detalles del grupo. A cuatro se les dictó prisión preventiva para investigaciones en torno a un intento de robo en Ibarra

robo
Momentos en que uno de los lugareños trata de encerrar a los sujetos.Cortesía

La situación legal para los cuatro detenidos, incluido el exfutbolista Leonardo Congo, sospechosos de un intento de robo a una cooperativa de ahorro y crédito en la parroquia de Salinas, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, se complica. La policía logró obtener información de que supuestamente planeaban perpetrar otro delito de similares características.

El coronel Pablo León, comandante de la Zona 1, dijo que los agentes encontraron indicios de un futuro delito en la información recopilada de los teléfonos celulares de los procesados y también de la receptación de las versiones de los sospechosos que entraron a la entidad bancaria la mañana del viernes 11 de diciembre de 2020, cuando los trabajadores abrieron la entidad.

Ese día, las cámaras de seguridad captaron el momento en que un grupo de encapuchados ingresó hasta las instalaciones con armas de fuego. Pero la jugada les salió mal porque en esos momentos apareció un habitante del sector y tras empujar a uno de los sospechosos hacia el interior, trató de cerrar el acceso principal de vidrio.

Sin embargo, el sujeto al darse cuenta, alertó a los demás y fue cuando a la fuerza abrió la puerta y salieron corriendo. Allí también estaba una cliente que salió despavorida. El lugareño trató de retener de los brazos a tres de los implicados, pero todo fue en vano, mientras la alarma se encendió.

En el acto delictivo habrían participado al menos diez personas que se embarcaron en dos carros. El exjugador profesional fue detenido junto a otro presunto implicado cuando iba a alta velocidad en la vía Salinas-Tumbabiro. Desde la ventana habrían lanzado dos armas de fuego. Horas después fueron detenidos dos hombres más. Los agentes indagan el paradero del resto de sospechosos.

El oficial explicó que se trabaja con el eje investigativo en otras provincias donde podría encontrarse otro integrante de la presunta banda.

RELACIONADAS

En la audiencia de flagrancia, el juez a cargo del caso dictaminó la prisión preventiva contra el exdelantero, de 31 años, además de Iller Caicedo, de 30, Segundo Obando, de 21 años, y Jean Valencia.