Actualidad
Entregan la banda presidencial en tiempo récord
Normalmente hacer una banda toma más de tres meses. La de Lenín la entregaron en menos de un mes

La elaboraron ocho religiosas de la Comunidad Hermanas Contemplativas del Buen Pastor de Pomasqui, en el norte de Quito
Cerca de la medianoche del domingo 21 de mayo se terminó la confección de la banda presidencial que utilizará el presidente Lenín Moreno el 24 de mayo.
La elaboraron ocho religiosas de la Comunidad Hermanas Contemplativas del Buen Pastor de Pomasqui, en el norte de Quito. La banda mide 1,10 metros y es elaborada con cuatro clases de hilos de oro traído de Italia: briscado, dorado, opaco y brillante. Las letras son bordadas en letra gótica, por pedido del presidente Moreno, el escudo tiene hilos de seda en terciopelo. En el escudo hay reliquias de la Virgen del Quinche, Inmaculada, santa María Eufrasia, santo Hermano Miguel, entre otros. Todo es para la protección del nuevo mandatario.
El contrato con la Cancillería para confeccionar la banda se firmó el pasado 21 de abril. Casi una semana después inició la elaboración. Normalmente hacer una banda toma más de tres meses. La tarea se entrega hoy lunes 22 de mayo a las 17:00. Previamente fue bendecida a las 08:00 por Mario Vaca, párroco de Pomasqui, señaló sor Leonor quien ha participado en la confección desde la que usó Osvaldo Hurtado. Las Hermanas Contemplativas han hecho cargo de las bandas desde la época de Gabriel García Moreno.