SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Banda de sacapintas fue desarticulada en el norte de Quito

De los cuatro detenidos, dos son de nacionalidad colombiana y los otros son de origen venezolano. Uno con antecedentes penales

sacapintas - robo - Quito
Todos los detenidos son extranjeros. Utilizaban un arma de fuego para intimidar a sus víctimas.HENRY LAPO

La tarde de ayer, personal de la Policía Judicial, realizó un operativo por el norte de Quito, luego de que recibieran la denuncia de una mujer a quien le robaron 13.000 dólares al salir de una entidad financiera.

Según la denunciante, los supuestos delincuentes la amedrentaron con un revólver para sustraerle el dinero. Luego la amenazaron y huyeron del sitio. Los agentes solicitaron las grabaciones de algunas cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores del banco y sacaron las primeras pistas.

Ellos vieron que los asaltantes huyeron en un vehículo de color azul con destino al norte. En el patio de una vivienda ubicada en Cotocollao los policías encontraron un carro con las mismas características.

mexico

El sexoservicio, un viejo oficio que ganó terreno durante la pandemia en Ciudad de México

Leer más

En dicho inmubele también se encontraban cuatro extranjeros quienes al ver la presencia policial intentaron huir. Eran dos hombres de nacionalidad colombiana y dos mujeres venezolanas. Uno de ellos tiene antecedentes penales por el delito de robo.

Dentro de la vivienda también hallaron el arma que habrían utilizado los implicados para cometer el asalto. Además hallaron parte del dinero (2.800 dólares), un reloj, dos billeteras, una mochila, una cartera y varias prendas de vestir.

El resto del dinero se lo habría llevado uno de sus compinches. 

Los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. Los agentes indicaron que se trataría de una banda organizada dedicado al delito de sacapintas.

sacapintas - robo - Quito
Esta es la evidencia que hallaron los policías en la vivienda donde se escondían los supuestos pillos.HENRY LAPO