SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La Barbie, ‘incorregible’! Habría cortado la cara a otra interna

Es el tercer proceso que enfrenta por atacar a una mujer. Ayer, reas protagonizaron disturbios para exigir que las agresoras sean cambiadas de cárcel.

La Barbie fue detenida en el 2015 por la agresión a la modelo Angie Silva.
La Barbie fue detenida en el 2015 por la agresión a la modelo Angie Silva. 15 enerodel 2016 Gerardo Menoscal Agencia (ag-expreso)Archivo

Simuy Lozano, alias Barbie del sur, por tercera vez está envuelta en el ataque a una mujer y aunque sus víctimas no son siempre las mismas féminas la forma en que se perpetra la violencia es parecida: ellas son atacadas con un objeto cortopunzante en su cara.

El más reciente caso que la involucra la afectada es Jomaira Bedoya Quimí, su compañera del Centro de Privación de Libertad Guayas No. 2, también conocida como la cárcel de mujeres.

El coronel en servicio pasivo Franklin Huerta, director del Centro de Rehabilitación Social Varones No. 1 de Guayaquil, señaló que en el ataque a la interna la Barbie habría actuado en complicidad con otra persona privada de la libertad (PPL), quien ha sido identificada como Julia del Rocío Larrea Sánchez, alias Peluche. Ella está detenida por asesinato y mantendría una relación sentimental con Lozano.

“La noche del jueves existió un enfrentamiento entre internas del pabellón 2. Esto provocó que una PPL resultara herida en su rostro, al parecer con un objeto cortopunzante. Fue llevada a una casa de salud y su pronóstico médico es reservado”, afirmó el funcionario.

"La afectada va a presentar la denuncia y Peluche fue llevada a la Fiscalía para ser puesta a órdenes de las autoridades”.Franklin Huerta, Director del CPL

Explicó que a raíz del ataque perpetrado por la Barbie y Peluche la mañana de ayer varias internas provocaron disturbios con la intención de que las dos privadas de libertad que cometieron la agresión sean trasladadas a otro centro penitenciario, ya que no es la primera vez que arremeten en contra de sus compañeras de prisión.

Para evitar que continúen los desmanes autoridades de la cárcel de mujeres cambiaron  a las atacantes a otro pabellón.
Para evitar que continúen los desmanes autoridades de la cárcel de mujeres cambiaron a las atacantes a otro pabellón.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

“En colaboración con la Policía procedimos a realizar el traslado de las internas a otro lugar para mantener el orden. Ellas llegaron hace dos meses a esta cárcel, vinieron al centro penitenciario de Latacunga. Ya tienen antecedentes de agresión”, afirmó Huerta.

Informó que al principio la afectada se rehusó a presentar la denuncia y aseguró que los cortes en su rostro fueron provocados por una caída. Sin embargo, luego la víctima, de 36 años, aceptó poner la denuncia en contra de sus agresoras. (AEB)

Fue sentenciada por dos ataques

Simuy cumple una pena privativa de libertad de 23 años 11 meses por la tentativa de asesinato cometida en contra de la modelo Angie Silva, esto ocurrió el 28 de junio de 2015, en los exteriores de una discoteca ubicada en la zona rosa del centro de Guayaquil.

En septiembre de 2018 también fue acusada de atacar a otra interna, en la cárcel de mujeres. La PPL fue agredida con una hoja de afeitar en el brazo por Simuy con quien mantenía una relación sentimental, porque surgieron algunas diferencias.

Por este hecho la Barbie fue sentenciada a sesenta días de prisión por el delito de lesiones por violencia intrafamiliar.