Exclusivo
Actualidad

En el accidente de un bus fallecieron 12 personas y quedaron heridas otras 24. Fue una tragedia que enlutó al fútbol nacional.Archivo / EXTRA

¡Informe culpa al conductor por la muerte de 12 hinchas de Barcelona!

Cristalización de zapatas y la consecuente pérdida de frenos sería la causa de accidente en que murieron 12 hinchas de Barcelona, cuando regresaban de Cuenca.

Once meses después del accidente de tránsito que cobró la vida de 12 hinchas de Barcelona, cuando regresaban desde Cuenca, se da a conocer el informe técnico que pone sobre el conductor del bus que se volcó la responsabilidad sobre este caso.

No se habrían aplicado las técnicas de seguridad vial y se habría accionado el freno hasta que se cristalizaron las zapatas y el bus se volcó”. Así reza parte del informe técnico en el que se basa el fiscal Luis Arturo Hidalgo para presumir la culpabilidad del conductor de un bus de la cooperativa Señor de los Milagros, que se volcó en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme y cobró la vida de 12 personas y dejó 24 heridos.

Todos eran hinchas del ídolo Barcelona que retornaban a Guayaquil la tarde del 18 de agosto del 2018, luego del compromiso futbolístico ante el Deportivo Cuenca.

Bajo esa premisa, se configuraría entonces un presunto delito de muerte culposa, lesiones causadas en accidente de tránsito y daños materiales, ante lo cual el juez Fabián Romo dictó, la tarde de este lunes 8 de julio de 2019, orden de prisión preventiva contra el conductor, cuyo nombre no fue revelado y se dio a la fuga. “Se ha solicitado la búsqueda y su captura”, explicó el fiscal de la causa.

Además, como elementos de convicción la Fiscalía presentó las versiones de testigos y de quienes viajaban en la cabina del bus; quienes habrían señalado que la unidad ya presentaba problemas en el viaje de llegada a Cuenca.

Los certificados de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) señalan que el vehículo no tenía salvoconducto ni permiso de desplazamiento para salir de la ruta Daule-Guayaquil. Además, el conductor tenía 18 puntos menos en su licencia de conducir por diferentes multas y contravenciones.