SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el barrio Cristo del Consuelo arrestan a sujeto con una 9 milímetros bien cargada

El sospechoso, de 33 años de edad, tiene antecedentes penales, según informó la Policía luego de su detención

detenido arma
El arma y las municiones incautadas al presunto antisocial que merodeaba por una zona populosa de Guayaquilcortesía

La inseguridad y las armas campean especialmente por la zona sur de Guayaquil y para confirmarlo, en el populoso sector del Cristo del Consuelo, fue aprehendido Juan Gabriel C. L., de 33 años, al ser sorprendido dambulando con una pistola calibre 9  milímetros, cargada con 9 proyectiles.

Moradores de la zona alertaron a un patrullero policial que hacía una ronda por allí, sobre la presencia del sujeto con un arma de fuego. Fue así como los policías acudieron a las calles 10 y la I, donde ubicaron al sospechoso. Luego de hacerle un registro corporal, le encontraron el 'trueno', que llevaba en el cinto.

El detenido, de 33 años de edad y quien registra antecedentes delictivos, fue puesto a órdenes del fiscal de flagrancia de la Unidad Judicial Sur y el arma ingresada en el centro de acopio de la Policía Judicial.

El fin de semana, el director Nacional de Investigación dela Policía Judicial, Gral. Alain Luna, informó en Guayaquil que, entre el 1 de enero y el 20 de septiembre de 2021, se han incautado 937 armas de fuego a nivel nacional, de las cuales 157 corresponden a la Zona 8.