SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡El 'cuerpeo' está de vuelta en la calle Salinas!

El barrio conocido como La 18 reabrió sus puertas este 23 de septiembre, con medidas biosanitarias para clientes y trabajadoras sexuales

18
Antes de ingresar al lugar, a los usuarios se les toma la temperatura corporal y se les rocía alcohol.Miguel Párraga

La espera terminó. Luego de seis meses y 10 días, el barrio de tolerancia de Guayaquil, mejor conocido como 'La 18', reanudó la atención a sus ansiosos clientes, desde las 08:00 de este miércoles 23 de septiembre de 2020. Poco a poco los usuarios van llegando al lugar para irse de 'cuerpeo', pero con las medidas biosanitarias respectivas.

En la puerta de ingreso al sitio, los guardias del reducto del placer registran la temperatura de los asistentes con un dispositivo electrónico y también les rocían alcohol. Repiten el mismo protocolo con las sexoservidoras, pero también les exigen una prueba de COVID-19 para que puedan trabajar.

"A todas las chicas se les está pidiendo que presenten su carnet de salud al día y también un examen de detección de coronavirus. Y para las que no se lo han podido hacer, se ha coordinado con un laboratorio para hacerles una prueba rápida aquí", detalló Brenda Rentería, dirigente de la asociación de dueños de locales del lugar.

A trabajar 'de una'

Jennifer, una sexoservidora oriunda de la provincia de Manabí, llegó al lugar ya con un resultado negativo de coronavirus y empezó a 'camellar' inmediatamente. Refirió que durante el tiempo de cierre del barrio de tolerancia estuvo laborando en la calle, pero con el temor de que algo malo le sucediera. Por eso no trabajó de esa forma por mucho tiempo.

RELACIONADAS

Tanto Jennifer como sus compañeras ahora cobran 15 dólares por el momento de pasión. La tarifa fue actualizada un tiempo antes de la pandemia, cuando cada encuentro o 'punto' había subido a ese precio.

El pasado lunes 21 de septiembre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal permitió que las actividades se restablezcan en la popular zona. Sin embargo, la firma de actas de compromiso y otros trámites que debían cumplir los propietarios de estos negocios, hizo que la reapertura se postergue hasta hoy.