SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sujetos en moto aprovecharon el semáforo para asesinar al Presidente del Comité Los Ceibos

Amigo de la víctima aseguró que había sido intimidado por delincuentes a quienes denunció. “Juraron vengarse”, reveló. Con este hecho la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón sumo 71 asesinato. El primero en el distrito Ceibos, en los primeros 13 días del año.

La víctima fue interceptada en este túnel del paso a desnivel de la avenida del Bombero.
La víctima fue interceptada en este túnel del paso a desnivel de la avenida del Bombero.Freddy Rodriguez

Los gritos desesperados de una mujer pidiendo que la ayudaran a salvar la vida de su esposo, Javier Néstor Rosero Quiroz, quien había sido baleado mientras conducía su vehículo, conmovían la mañana de ayer a quienes circulaban por la avenida Primera y calle 12 de Los Ceibos, norte de Guayaquil.

Motivada por quienes observaban esta lamentable escena, la señora trasladó por sus propios medios hasta una casa de salud a su esposo. Allí, a los pocos minutos corroboraron que el hombre, de 54 años, ya no tenía signos vitales.

WhatsApp Image 2023-01-13 at 11.24.38

Guayaquil: balearon al presidente del Comité de Los Ceibos

Leer más

Desde hace dos años, Rosero, ingeniero de profesión, era el presidente del Comité Los Ceibos (en diciembre pasado fue reelegido para un nuevo período). Iba a bordo de su camioneta marca Great Wall cuando, aprovechando la luz roja del semáforo, fue atacado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta roja. Le descargaron ocho tiros. Varios de los proyectiles penetraron su cuello.

Con este suceso, en los primeros 13 días del año la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, sumó 71 asesinatos. Este es el primer crimen que se registra en el distrito Los Ceibos en 2023.

Era el presidente del Comité Los Ceibos y trabajaba para la ciudadanía. Con él hacíamos obra social”.Christian Meléndez, jefe Los Ceibos

Un amigo de la víctima, quien estaba cerca al lugar de los hechos, manifestó que una venganza fue la causa que habría organizado este crimen, ya que la víctima luchaba de forma constante para erradicar la delincuencia en la ciudadela, donde ejercía su segundo período como presidente.

“Hizo que se activaran los botones de pánico, creó el chat comunitario. Hace 45 días ayudó a meter presos a unos delincuentes, estos juraron vengarse y cumplieron su objetivo, lo mataron”, manifestó con consternación el amigo y vecino.

Javier Rosero Quiroz, de 54 años, conducía su camioneta cuando fue baleado.
Javier Rosero Quiroz, de 54 años, conducía su camioneta cuando fue baleado.Archivo

Con pesar relató que a Javier o Cangrejo, como lo llamaba de cariño, lo interceptaron sujetos en moto. “Nos conocíamos desde niños, de toda la vida. Estos cobardes le quitaron la vida de una forma miserable. Ya estamos cansados de la delincuencia. Por favor, autoridades, hagan algo”, solicitó el lugareño.

Rosero también lideraba una campaña en contra de la construcción de un edificio en Los Ceibos. Su abogado, César García, manifestó que al mediodía de ayer debía presentarse en su oficina para firmar la acción de protección en contra de la constructora. (AEB)

Policía descartó que haya estado amenazado

El coronel Christian Meléndez, jefe del distrito Los Ceibos, confirmó que la víctima estaba acompañado por su esposa y que venían de un gimnasio. “Uno de los individuos se baja de la moto y dispara. No tenemos ningún indicio de la motivación que generó la muerte violenta. Más bien lo conocíamos como una persona colaboradora con la comunidad y la ciudadanía de Los Ceibos. La esposa dijo que jamás habían recibido amenazas”, declaró el jefe policial.

Añadió que en el lugar hallaron ocho indicios balísticos, de un arma 9 milímetros.