SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Bastión Popular hubo un bingo con miel de abeja

Un momento de diversión en el bloque 10, de Flor de Bastión, se ‘fregó’ por un ataque inesperado. Esto fue luego de que chicos alborotaran un panal.

Abejas atacan en Basti (9611358)
Al siguiente día del incidente, un equipo de Urvaseo acudió al sitio para limpiar la basura del bingo.Álex Lima / EXTRA

Lo que hasta las 17:30 del domingo era una tarde de diversión y expectativa para los moradores del bloque 10 de Bastión Popular se transformó en tragedia. A esa hora, los vecinos estaban ‘felizotes’ jugando bingo, cuando sorpresivamente fueron atacados por un enjambre de abejas.

En ese momento se armó el relajo. La emoción por ganar premios se esfumó ante el vuelo de los pequeños insectos que picaban a la multitud que había llegado a un parque de la zona para participar del tradicional juego.

Cecilia Alvarado, quien habita junto al sitio, contó que su sobrina fue una de quienes salió lastimada en aquel inesperado incidente. “A mi hijo también le picaron. Por suerte, en nuestro caso, la situación no pasó a mayores”, relató.

Sin embargo, a ella le tocó ver cómo decenas de personas huían corriendo del lugar, tratando de espantarse con las manos a las abejas.

Vacunación contra el Covid-19

Guayaquil vive un rebrote de Covid: de 320 casos a 1.810 en un lapso de tres semanas

Leer más

La señora indicó que todo estaba tranquilo, pero al parecer un grupo de infantes y jóvenes que jugaban a un costado del parque, habrían provocado que los insectos se pongan ‘cabrinis’.

“Otras veces las han molestado, pero las abejas no se habían alborotado tanto como ahora”, mencionó Cecilia.

Según recordó, los animalitos convirtieron en su hogar una alcantarilla que está junto al parque. Este lunes por la mañana aún se las podía ver revoloteando ahí.

Andrés Alvarado, otro habitante del sector, dijo que esta vez la travesura de los chicos se salió de las manos, pues los asistentes al ‘bingazo’ tuvieron que salir despavoridos. Algunos, incluso, fueron en busca de atención médica.

Abejas atacan en Basti (9611352)
En un panal junto al parque todavía quedaban varios ejemplares de la especie.Álex Lima / EXTRA

Los perjudicados por el peculiar incidente se fueron en tricimotos, carros, bicicletas, o a ‘patada’ para ponerse a salvo del ataque.

Después otros lugareños quemaron parte de los panales que había en el punto. Las huellas negras del fuego podían notarse todavía este lunes, junto a las hojas usadas en el bingo a medio terminar.

El ECU 911 - Guayaquil recibió la alerta, pero sin embargo luego se confirmó que los afectados se habían trasladado a casas de salud por sus propios medios.

Una cuadrilla de Urvaseo, el consorcio de limpieza en la ciudad, fue al sitio para asear el parque y los alrededores, aún con presencia de los ‘inquilinos’ voladores.