SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bebé escapó de la ‘huesuda’

Hombre habría intentado asesinar a su hija recién nacida en Imbabura. La menor fue trasladada a Quito para salvarle la vida. El tipo está en prisión.

WhatsApp Image 2022-03-04 at 15.23.50 (2)
El sujeto fue detenido por policías de la Zona 1, en Imbabura.Cortesía

Una niña recién nacida fue traída hasta la capital desde Ibarra, en Imbabura, luego de que su padre supuestamente intentara quitarle la vida. Hasta ayer, el pronóstico de la menor de edad se mantenía en reserva.

El hecho se registró en la Ciudad Blanca, la mañana del jueves, luego de que alertaran a los policías de esta novedad. Víctor Herrera, comandante de la Zona 1, informó que se realizó un operativo de búsqueda del padre de la infante después de recoger algunos indicios que lo involucraban.

El sujeto fue detenido en el mismo domicilio donde sucedió la agresión. Según la información de los agentes, la bebita tenía una intoxicación severa, solo que no se determinó cuál fue la sustancia que le dio el sospechoso.

Medidas de protección

WhatsApp Image 2022-03-04 at 15.23.50 (3)
La menor fue atendida por un paro respiratorio.Cortesía

Mientras el tipo era llevado hasta la Unidad de Flagrancia de Ibarra, la bebita era trasladada hasta el Hospital Baca Ortiz de Quito. Los galenos la atendieron e indicaron que la pequeña sufrió un paro respiratorio, pero continuaba con vida.

Entretanto, el hombre implicado fue procesado por el delito de tentativa de femicidio. La jueza que conoció de la causa otorgó medidas de protección a la víctima así como a su madre, quien también rindió su testimonio anticipado.