SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Bebita murió calcinada!

La desgracia ocurrió cuando La madre y la abuela salieron a buscar comida. El hecho se registró en una casa supuestamente en litigio. La familia no quiso dar alguna versión.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio de la desgracia.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio de la desgracia.Fotos: Gerardo Menoscal- Captura de vídeo / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Juana Estefanía Reyes Vera tenía apenas ocho días de nacida y estaba sola en su vivienda. Su madre y su abuela, con quienes vivía, salieron a buscar algo de comer, porque son de escasos recursos y ni siquiera contaban con los servicios básicos, como el agua o la energía eléctrica.

Eran aproximadamente las 21:00 del pasado lunes cuando salieron, pero no dejaron a oscuras a la bebé, pues cerca de ella colocaron velas encendidas, que luego habrían caído y provocado el incendio que cobró la vida de la pequeña, según contó una vecina de la víctima, quien omitió sus nombres.

La desgracia se suscitó en la cooperativa Nueva Granada, del Guasmo, en el sur de Guayaquil. Otra lugareña recordó que algunos testigos llamaron a unas tías de la niña, para alertarlas, pero no habrían colaborado.

Después de unos minutos, llegaron especialistas del Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron dificultades para ingresar. “Yo tenía puesto mi tanque de oxígeno, pero el pasillo de entrada era muy reducido. Me tuve que sacar el tanque para entrar. Y aún así fue complicado”, comentó un rescatista que participó en la emergencia.

Ayer, un equipo de EXTRA constató que el zaguán de ingreso a la parte posterior tenía menos de 50 centímetros de ancho. Y ese, es el único lugar por donde se puede acceder al sitio donde la mamá de la niña acomodó un pequeño espacio para vivir.

La mamá y la abuela de Juana Estefanía no estaban en casa. Algunos vecinos comentaron que salieron a buscar materiales para reciclar y vender, porque ni siquiera tenían dinero para el bus.

Tampoco se acercaron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, donde permanecía el cuerpo de la bebé por la mañana. “Cómo la van a retirar, si no tienen plata ni para comer a veces. Y nadie las ayuda”, cuestionó una moradora.

tracking