SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bebé de tres meses murió luego de ser violada por su padrastro

Hay consternación en Colombia. El sospechoso del aberrante hecho es un adolescente de 17 años que la estaba cuidando. 

bebé
Hay consternación en Colombia. El sospechoso del aberrante hecho es un adolescente de 17 años que la estaba cuidando.canva

En el municipio de Galapa (Atlántico, Colombia) piden justicia para una bebé de tres meses que murió tras ser abusada sexualmente. El principal sospechoso es su padrastro, quien la cuidaba.

El atroz hecho se dio el sábado 30 de abril. Según el relato de la abuela de la pequeña, la pareja de su hija la cuidaba mientras ella trabajaba. La mujer relata que el presunto abusador, de 17 años, habría llevado a la recién nacida a su casa porque tenía fiebre.

“Él la trajo acá a la casa, yo apenas venía llegando, me dijo que la niña se había puesto mal, y cuando la cargué ya tenía los pies fríos. Salí corriendo para el hospital creyendo que mi nieta todavía estaba viva, que se podía hacer algo por ella”, contó a El Heraldo.

Al llegar al establecimiento médico le informaron que ya no tenía signos vitales: "Una de las enfermeras comenzó a revisarla y llamó al médico, yo preguntaba qué pasaba, pero en el momento no me dijeron nada y me sacaron porque iban a hacerle más pruebas”.

La menor de edad  agredida sexualmente recibe el abrazo y apoyo de su mamá.

Un violador regresó con su pareja ecuatoriana, pero para violar a su pequeña hijastra

Leer más

Cuando llegó la madre de la víctima, los médicos le informaron el lamentable suceso, la bebé tenía signos de maltrato y de violencia sexual. La abuela aseguró a los medios de comunicación colombianos que empezó a reclamarle al presunto violador: “Cuando él llegó yo le pregunté que si había visto a la niña mal por qué no la había trasladado temprano, pero me dijo que a ella le había dado fiebre en días anteriores y que lo que hizo fue colocarle compresas de agua tibia y se quedó dormida”.

De inmediato, la madre de la bebé desmintió a su pareja asegurando que la menor nunca tuvo fiebre, por lo que las autoridades realizaron la detención del joven para indagar más en el caso.

La abuela informó que hace 11 días su hija se mudó con el sospechoso. Tras la decisión de la joven tuvieron una discusión porque ella no estaba de acuerdo con dicha relación. Sobre el padre de la víctima, la mujer aseguró que nunca se hizo cargo. Por el momento, se mantiene en investigación el hecho mientras la ciudadanía pide justicia.