SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bebés fueron ahorcados

Fiscalía espera resultados de exámenes toxicológicos a madre y sus hijos, a quienes encontraron muertos en la casa donde vivían

Cuenca
El hijo mayor de la víctima, un niño de dos años, quedó a cargo del abuelo paterno (derecha)Jaime Marín

Los mellizos que fueron hallados muertos junto a su madre en un inmueble del norte de Cuenca, fallecieron por asfixia mecánica, según el examen legal.

Los resultados de las autopsias practicadas a los tres cadáveres la tarde de miércoles 30 de diciembre de 2020 en el Centro Forense de Cuenca refieren que fallecieron por ahorcamiento, sin embargo, se espera los resultados de los exámenes toxicológicos para eliminar la probabilidad de la ingesta de algún químico.

Con este resultado se fortalece la hipótesis de que la mujer, de 32 años, habría ahorcado a sus mellizos de tres meses de edad y luego ella, al parecer, se ató del cuello con una bufanda, según los datos entregados por un pariente de las víctimas.

Los cuerpos de la madre y sus hijos fueron llevados por sus parientes hasta el cantón Nabón (a 74 kilómetros de Cuenca) para el velatorio y su entierro en el cementerio local.

Las razones por las cuales Mercy habría tomado la fatal decisión de atacar a sus pequeños y luego suicidarse quedaron en el aire.

RELACIONADAS

El hecho conmocionó a vecinos del barrio Francisco Morales, de la parroquia Hermano Miguel, en el norte de Cuenca. Algunos expresaron su dolor por las circunstancias en las que murieron la joven madre y sus mellizos.

La mujer y su pareja, desde hace tres años, arrendaban un departamento de la casa donde los encontraron sin vida al amanecer del 30 de diciembre.

La Fiscalía anunció que en días posteriores y con los resultados toxicológicos se pronunciará. (JM)