SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡No ingieras bebidas alcohólicas durante 42 días para vacunarte con la Sputnik V!

En Rusia sugieren reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, ya que podrían inhibir el sistema inmunológico dentro de los primeros 42 días después de haberse aplicado la primera dosis.

No hay que beber alcohol durante 42 días para poder vacunarse.
No hay que beber alcohol durante 42 días para poder vacunarse.Cortesía

Las personas que reciban la vacuna Sputnik V contra el covid-19, la rusa, no podrán beber alcohol durante 42 días. Esto fue confirmado por el Ministro de Salud de Rusia, ya que personas de grupos de riesgo comenzaron a vacunarse contra el 'bicho', luego de que el presidente Vladimir Putin ordenara el inicio de una campaña de vacunación masiva.

Tatiana Golikova, viceprimera ministra rusa dijo: “A partir de la semana que viene, comenzará la vacunación de todas las personas, de todos los que son voluntarios”. Indicó, además, que en Rusia algunas personas ya han sido vacunadas, pero que no se ha dado a conocer el número. Por eso se estima que es un número reducido.

La vacuna costará 10 dólares.

Las vacunas de Pfizer y Moderna ya tienen fechas de aprobación por la Unión Europea

Leer más

“El ministro de Salud dijo que las personas que reciben la vacuna contra el coronavirus, no deben beber alcohol durante 42 días para que la inmunidad de una persona pueda generar los anticuerpos”, reveló.

Las fiestas están llegando en todo el mundo Y como todas las fiestas, la gente celebra bebiendo alcohol con sus seres queridos. Las personas vacunadas con Sputnik V deben esperar un mínimo de 30 días para tomar bebidas alcohólicas.

Entonces, en Rusia queda prohibido beber alcohol durante 42 días después de la vacunación para esto días. Hoy Moscú es el epicentro de la pandemia en el país, que lleva varios días marcando cifras máximas de contagios, con registros por encima de los 25 mil positivos por día.