Exclusivo
Actualidad

¡Un camión que irrumpe en mercado de Berlín causa al menos 12 muertos!

Se sospecha que puede tratarse de un atentado.

Police stand guard at a Christmas market in Berlin
Se sospecha que puede tratarse de un atentado.Reuters

Al menos 12 personas murieron este lunes 19 de diciembre y unas 50 resultaron heridas cuando un camión arremetió contra una multitud cerca de un mercado navideño en Berlín. Así lo informó la policía de la ciudad, en lo que parecía ser uno de los peores ataques en Alemania en décadas.

La policía dijo en Twitter que un sospechoso está detenido y que otro pasajero del camión murió cuando el vehículo chocó contra la gente que estaba reunida cerca de los puestos de venta de vino y salchichas cerca de la iglesia Kaiser Wilhelm, en Berlín, mantenida en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial. “Escuchamos una gran explosión”, dijo a CNN Emma Rushton, una turista. “Vimos la parte de arriba de un camión chocando con la gente”.

Imágenes de televisión mostraban al camión detenido en medio de restos de puestos de madera de uno de los tantos ‘Christkindlmarkt’ que se establecen en la ciudad en esta época del año. La policía presente en el lugar dijo a la prensa que el hecho parecía un acto deliberado.

Rushton dijo a la CNN que el camión parecía avanzar a unos 65 kilómetros por hora. La policía indicó que no había indicios de que pudieran producirse otros hechos similares en la zona e instó al público a permanecer lejos del lugar.

El incidente recordó un ataque en julio en Francia, cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen tunecino, condujo un camión a lo largo de una costanera en medio de una multitud reunida para ver fuegos artificiales por el Día de la Bastilla. En el hecho murieron 86 personas.

La policía mató al conductor del camión del ataque en Niza. El hecho fue reivindicado por Estado Islámico.