SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Besaba en los labios a su hija porque se parecía a su mamá muerta

Payaso Retorta recibió prisión preventiva para investigarlo por presunto abuso sexual

payaso abusador
El payaso Retorta fue detenido, aparentemente, en delito flagrante.Fabricio Cruz

El caso de una menor de edad, al parecer, abusada sexualmente por su padre, ha causado indignación en la ciudad de Machala de la provincia de El Oro.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez dictó prisión preventiva para investigar el supuesto delito.

Lo más impactante de esto es que el individuo, cuyo oficio era de payaso, maquillaba a la niña, de 10 años, para que se parezca a su esposa muerta y a una mujer adulta.

“Este sujeto maquillaba a su hija y la besaba en los labios manifestándole que se parecía mucho a su madre que falleció hace dos meses. Su parecido era tal que la quería mantener viva a través de su hija”, dijo el coronel William Posso, jefe de la Policía de El Oro.

Posso agregó que todo empezó cuando un agente de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), acudió a la casa del payaso Retorta para cumplir una diligencia judicial.

En ese momento se encontró a con la niña maquillada como una señorita. Eso le llamó la atención al policía que empezó a indagar más. “La menor, al ver al policía, se abalanzó manifestando que ya no quería estar con su papá. Incluso relató de un hecho sexual que había ocurrido esa misma mañana”, dijo el jefe policial.

Fue la abuela de la menor de edad, quien puso la denuncia ante la sospecha de que algo malo estaba ocurriendo con su nieta.

El 25 de julio de este año, la esposa de Retorta y madre de la menor, falleció de cáncer, por lo que el cuidado de la niña quedó en manos de la abuela materna.

Sin embargo, mediante una orden judicial, el payaso la recuperó el 10 de septiembre y la llevó a vivir con él.

Según el relato de la abuela, la niña se negaba a ir con su padre porque abusaba de ella.

Este hecho provocó indignación en la ciudadanía de Machala que pide la máxima pena para el payaso.

“Ahora que vaya a hacer chistes a la cárcel. Ese hombre no merece llamarse padre”, esos eran los comentarios que los ciudadanos manifestaban a través de las redes sociales.

Posso recalcó que el tipo era un peligro ya que animaba fiestas infantiles, incluso el mismo día que fue detenido estaba vestido de payaso, listo para una presentación en una matiné. (FC)