SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Besos de colores en desfile atrasado por el Día del Orgullo LGTBIQ+

Desde pepudos hasta tanguitas desfilaron por el centro de Guayaquil. El evento atrajo la atención por los ‘rayadotes’ trajes de los participantes.

desfileorgullo1
Las expresiones de alegría de los integrantes de esta comunidad fueron celebradas a cada paso por la gente.Juan Faustos

El arcoiris flameó alto e hizo temblar las avenidas 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil, pero no de miedo, sino de alegría y orgullo.

La multitudinaria marcha de la comunidad LGBTIQ+ contagió con su colorido y ritmo a los transeúntes, la tarde y noche del sábado 2 de julio, quienes se animaron a grabar en video y fotografiar todas las expresiones de amor de los participantes.

Aunque tarde, debido a las protestas contra el Gobierno, ya que el Día del Orgullo se conmemoró el 28 de junio pasado, los activistas desfilaron con pompa para celebrar sus avances en derechos, pero también para gritar contra la violencia y discriminación que aún soporta la comunidad.

El ‘Pride Fest’ es una sonora fiesta en la que los colectivos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y otros grupos de la diversidad sexual han mostrado sus realidades y alegrías.

El desfile incluyó varios carros alegóricos coloridos, decorados algunos con formas de aves y que trasladaban a delegados de los distintos grupos que representan a esa comunidad, así como famosos. En uno estuvo el presentador del programa ‘Hola Mauricio’, Mauricio Herrera y su pareja.

desfileorgullo2
Mauricio Herrera y su pareja saludaron al público desde su carroza inclusiva.Juan Faustos

También se mostraron carteles con frases “contra el miedo” y hasta una madre regalaba “abrazos gratis”, como una forma de apoyar a los jóvenes que han decidido “romper el silencio” y a personas cuyas familias no aceptan su orientación sexual.

Y no faltaron los ‘destrampes’ con lengua y hasta el fondo de algunas parejas, que recibieron como premio un sonoro aplauso del público.

Mujeres y hombres, pepudos, flacos, en tanga o con largos vestidos de arandelas, con brillos, cadenas, ligas y antifaces. Todo sirvió para pedirle respeto a esta ciudad.

gay1
A estos tres muchachos les importó ‘un pito’ el qué dirán, igual pasearon con sus tanguitas de arcoíris.Juan Faustos
desfileorgullo4
No solo llamó la atención los carros alegóricos, también los extravagantes trajes que lucieron los activistas.Juan Faustos
desfileorgullo
Jóvenes y adultos recorrieron la avenida Malecón Simón Bolívar. La marcha concluyó en el parque Centenario.Juan Faustos