Actualidad
¡Pilas afiliados: el Biess aumenta el monto de los quirografarios!
El banco de los afiliados hace algunas reformas para facilitar el acceso a créditos con menos intereses.

El acceso al crédito en el Biess tiene ciertos requisitos no muy complicados para los afiliados.
¿Estás ‘chiro’ y necesitas un préstamo? No te desesperes y vayas a caer en manos de los chulqueros o contratar créditos carísimos que después te darán un dolor de cabeza.
¡Pilas, por estos días! Si eres afiliado tienes una opción, pues el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) aumentó el monto de crédito quirografario en un 10%, es decir, pasar del 80 % al 90 %, en función de la garantía de los fondos de reserva y cesantía acumulados por el asegurado.
Por otro lado se elimina el requisito de 12 aportes consecutivos para el acceso a un quirografario, lo que también abre las puertas a quienes quieran acceder a un dinerito a través de esta vía.
Este plan no solo beneficia a los afiliados, sino también al propio Biess, pues eso llevará al banco a incrementar las colocaciones de este producto en aproximadamente 300 millones de dólares, sobre el presupuesto, inicialmente, aprobado para 2019 de 2.302 millones de dólares.
Además, el Biess, que trabaja en proyectos de vivienda para los segmentos de interés social y de interés público, mejora las condiciones de financiamiento en estos rubros: tiene ahora una tasa de interés preferencial de 4,99 %, con montos de financiamiento de hasta el 95 % y plazos de hasta 25 años.
Según el banco, ha establecido políticas para mitigar los riesgos crediticios en los hipotecarios, las cuales se implementarán en un plazo de seis meses y contribuirán a la colocación adecuada de aproximadamente 900 millones de dólares para 2019.
También se extiende la edad límite de los asegurados de 75 a 77 años para el plazo de pago de los créditos hipotecarios, lo que responde –señala- a la ampliación de la esperanza de vida en el país.