SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bill Gates predice cuándo el mundo volverá completamente a la normalidad

Bill Gates dijo que se regresará a la normalidad para fines de 2022, cuando se liberen más dosis para los países en vías de desarrollo.

Bill gastes predice el regreso de la normalidad.
Bill gastes predice el regreso de la normalidad.Archivo / EXTRA

El multimillonario Bill Gates dijo este 25 de abril que el mundo podría volver por completo a la normalidad para fines de 2022 gracias al lanzamiento continuo de la vacuna COVID-19, aunque el virus no estará totalmente erradicado para entonces.

"No habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños para fines de 2022", dijo Gates en una entrevista en Sky News. Según el cofundador de Microsoft, lo que ayuda es la velocidad a la que se implementa la vacuna,

Gates mencionó que las naciones más ricas como Estados Unidos y el Reino Unido "alcanzarán altos niveles de vacunación" para este verano, lo que "liberará" más dosis a los países en vías de desarrollo.

RELACIONADAS

Gates cree que las vacunas se implementarán en todo el mundo a fines de 2021 y durante todo el 2022.

Señaló que los lugares donde se desea vacunar a todas las personas mayores de 60 años" como Sudáfrica y Brasil se convertirán en una prioridad solo en los próximos tres o cuatro meses. 

La fundación liderada por el magnate ya ha comprometido más de $ 1.7 mil millones para la respuesta mundial al COVID-19, incluido el apoyo a la entrega de pruebas, tratamientos y vacunas, particularmente a los países en desarrollo.