SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El billete de la 'promo' Despega y Gana se irá en salchichas

El vecino que ganó 100 dolarazos en la promoción regalona de EXTRA, destinará el premio para comprar carnes y embutidos. Quiere reactivar su negocio.

Ganador - Promoción - EXTRA
Es la primera vez que Salazar se gana un premio en su vida.GUSTAVO GUAMAN

Juan Carlos Salazar tiene un bulto de ejemplares de Diario EXTRA apilado en un rincón de su casa, ubicada en el sector de La Ajaví, en el sur de Quito.

En la cima de esa ‘montañita’ de periódicos aparece el de la edición del miércoles 2 de febrero. El diario ganador. Con el que obtuvo 100 dólares gracias a la promoción de ¡Despega y Gana! Lo guarda con recelo porque es la primera vez que, según él, se gana un premio en su vida. “Dios le pague por el dinero. Nos hacía falta”.

Aquella ocasión, el hombre no esperó a que llegara el canillita que le suele dejar los ejemplares en su negocio. Fue hasta la tienda del barrio para obtener uno. Quería saber qué pasó con las familias damnificadas luego del aluvión que se registró en La Gasca.

Pero a más de informarse, el vecino se ganó el premio. Mencionó que con el dinero se irá al mercado para llenar las despensas de su negocio.

efe

Ecuador: Niños de 3 y 4 años a vacunarse

Leer más

Él tiene un salón de comidas cerca de su casa y comprará harta carne y embutidos para cocinar las parrilladas y costillas asadas que le caracterizan. “La pandemia por el coronavirs nos afectó bastante y este dinerito nos ayuda a la familia”, comentó.

El hombre, de 50 años, dijo que compra el diario por más de diez años y desde que tiene un restaurante, el periódico suele ser la compañía de los comensales antes de que se sirvan un plato.

Salazar se siente tranquilo cuando los clientes esperan porque, según él, no se aburren al leer el periódico. Es más, algunos se olvidan de devolverlo, pero él les retira para seguir apilando su colección de ejemplares.

Lo que más le gusta leer a Salazar es la sección de crónica roja y la sección de comunidad, “porque ahí uno se entera cómo está el mundo de hoy”, señaló.

Cuando tiene un tiempo libre se dedica a completar la sopa de letras y las diez diferencias. Además, mencionó –entre risas– que a escondidas de su esposa suele ojear a la modelo del Lunes Sexy.

El ganador compra Diario EXTRA desde hace más de 10 años. Leer el periódico es uno de sus pasatiempos.