SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bingo para ayudar a familiares de migrante fallecido

El ecuatoriano fue encontrado muerto en la frontera de México hacia Estados Unidos

frontera
Muchos migrantes arriesgan sus vidas para tratar de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Foto referencialDAVID MCNEW - Staff - AFP - Gett

Con un bingo solidario y la venta de platos típicos ecuatorianos, en Connectticut, Estados Unidos, realizan una cruzada para ayudar a los familiares del migrante ecuatoriano Ángel Saquinaula Salinas, de 45 años, quien falleció en el desierto de Texas.

La organización 1800Migrante.com difundió este jueves 21 de julio de 2022, desde Nueva York que Ángel Saquinaula, oriundo de Sigsig, provincia del Azuay, viajó desde Ecuador, el 9 de junio de 2022 con destino hacia Connecticut, donde lo iba a recibir su hermana, pero lamentablemente, un mes después, el 9 de julio, a la pariente le informaron que él desapareció en la frontera de Mexico hacia Houston Texas.

Según le dijeron a la hermana, el azuayo se quedó en el camino. Dos días después, autoridades confirmaban a la familia en Ecuador, que habían encontrado un cuerpo y los documentos de identidad de Ángel Saquinaula.

angel
Ángel Saquinaula Salinas iba a encontrarse con su hermana Alexandra SaquinaulaCortesía

Ángel, de profesión panadero, quien decidió emigrar de forma irregular hacia Estados Unidos, falleció en el intento.

William Murillo, vocero de 1800migrante.com, informó en lo que va del 2022 esta organización ha reportado el quinto fallecimiento de migrantes ecuatorianos en la ruta hacia los EE.UU.

En los Estados Unidos solicitan el apoyo de la comunidad para recolectar fondos y ayudar a los hijos menores de edad de la víctima, pagar algunas deudas pendientes y cubrir los gastos funerarios.

El bingo y la venta de comidas será este sábado 23 de julio de 2022 desde las 4:00 pm hasta la media noche en la 32 Benhan St en la ciudad de Bristol, Connecticut.