SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bola de muertos: En menos de 12 horas cuatro personas fueron asesinadas en Guayaquil

La mañana de ayer una mujer fue encontrada maniatada, baleada y entre los matorrales, con este hecho ya serían dos las féminas victimadas en esta semana en el Puerto Principal,

bola
1. La mujer hallada en la vía Perimetral vestía jean azul y camiseta negra, tenía un tatuaje en su brazo izquierdo con el nombre Camila. Guayaquil-Ecuador Agencia (Ag-ecpreso)AMELIA ANDRADE

Entre los matorrales, con sus manos atadas con una cuerda verde y con varios disparos en la cabeza, fue encontrado el cadáver de una mujer la mañana de ayer en la oreja vial que conecta la Perimetral con la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en el noroeste de Guayaquil.

El coronel Henry Herrera, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), indicó que el hallazgo de la fémina lo hizo un reciclador que circulaba por este sector.

“La mujer tenía atadas sus manos. Recibió varios impactos de arma de fuego en la cabeza. Tendría entre 30 a 40 años. No tenía pertenencias, ni documentos de identidad. En su cuerpo tenía algunos tatuajes con nombres y fechas”.

Foto de Sistema Granas (8571669)

En Calderón: ¡Pillos le metieron mano a las limosnas de la iglesia!

Leer más

De acuerdo a una fotografía del cadáver a la que este Diario tuvo acceso la fallecida tenía un tatuaje con el nombre de Camila en su brazo izquierdo.

Este sería el segundo caso de una mujer asesinada en Guayaquil. El pasado lunes, en el redondel de Sauces 9 (norte), cubierta con un plástico y dentro de una maleta negra, un reciclador halló el cuerpo de una fémina cuyo cadáver aún reposa en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

“El cadáver estaba cubierto con cal, esto dificultaba su identificación, quienes la mataron seguramente le rociaron esta sustancia para desaparecer cualquier rastro. Sospechamos que podría ser una adolescente”, explicó el jefe de la Dinased.

Otros hechos

La noche del miércoles, en la cooperativa Janeth Toral, en el noroeste porteño, delincuentes ejecutaron a tiros a un joven de 20 años. Él fue llevado en un vehículo hasta ese sector apartado de la ciudad. Antes de ser acribillado de rodillas suplicó por su vida. Dos horas antes, en la cooperativa Horizontes del Fortín, sicarios acabaron con la vida de Emilio Joel Miño Almeida. Según datos revelados a la Policía, la víctima había sido amenazada de muertes por miembros de la agrupación criminal Los Tiguerones.

La madrugada de ayer, en la avenida José Luis Tamayo y Rodrigo Icaza Cornejo, en la ciudadela Sauces 5 (norte), fue asesinado Freddy Álex Montaño, de 40 años. Sus verdugos lo corretearon a plomo.

Con estos hechos la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón ya suma 798 crímenes en el 2022, 64 de las víctimas han sido mujeres. (AEB)

Policías inspeccionaron los desechos.
Policías inspeccionaron los desechos.Cortesía

Un pie humano entre la basura

Aterrado. Así quedó un reciclador tras encontrar entre la basura un pie humano dentro de una bolsa de basura. El hallazgo ocurrió al mediodía de ayer en las calles Octava y Venezuela, en el suroeste de Guayaquil. Agentes de Criminalística llegaron al sitio para inspeccionar entre los desechos depositados en una esquina de este sector, donde habían más partes humanas. Los restos hallados fueron llevados al Laboratorio de Criminalística.