Exclusivo
Actualidad

Boletas de captura para dos abusadores de menores
El progenitor es ingeniero eléctrico, oriundo de Guayaquil y hace dos años vino con su familia hasta Ambato, provincia de Tungurahua.
“Agotaré todos mis recursos y energías hasta ubicar a esta persona que abusó de mi niña”, expresó José P., un padre de familia que desde el 2017 no ha parado hasta que las autoridades atendieron el caso de su niña de cinco años que fue abusada sexualmente.
El progenitor es ingeniero eléctrico, oriundo de Guayaquil y hace dos años vino con su familia hasta Ambato, provincia de Tungurahua. Ingresó a su pequeña en el jardín de infantes ‘Tierra de Flores’, ubicada en el sur de la ciudad, lugar donde su pequeña fue abusada en dos ocasiones.
“En una ocasión mi hija ya no quiso ir al jardín y de tanta insistencia de la mamá ella le contó que el ‘Tío Freddy’ la había encerrado dentro del baño para tocarle las partes íntimas. Apenas me enteré le puse la denuncia en la Fiscalía y después de un año vengo a tener respuesta”, dijo el papá.
El presunto abusador sexual está identificado como Freddy Montenegro Gallegos y la orden de captura fue emitida el 26 de febrero de 2018. El sospechoso era el conviviente de la directora del plantel que funcionaba en la misma vivienda.
Lo quería matar
El afligido padre, narró que al principio quiso tomar justicia con sus propias manos e incluso acudió a buscarlo al plantel pero ya no se encontraba. Luego escuchó consejos y siguió el proceso por la vía legal, aunque le ha tocado esperar un año.
“Mi esposa se tomó todo el tiempo y recopiló las pruebas suficientes, mi niña fue sometida a varias pruebas psicológicas para determinar que hubo abuso sexual. Todo es muy doloroso y más aún porque ella todavía recuerda lo sucedido. También denunciamos al Distrito de Educación y las autoridades anteriores manifestaron que el hombre no era profesor. En la actualidad nos están ayudando. La boleta de captura salió y de mi parte he contratado hasta un detective privado para ubicarlo, ese sujeto debe pagar su condena”, sostuvo el denunciante.
Por su parte Carolina Báez, directora de la Zona Tres de Educación, expresó que se presta toda la ayuda a los afectados en casos de abuso sexual, violación y todo tipo de maltrato. Agregó que desde el 2014 hasta la actualidad han identificado a 75 docentes involucrados en temas de abuso.
En Píllaro existe otro caso
Otro profesor que también está con boleta de detención es Jorge Enrique Mogrovejo emitida por el juez Francisco Robalino, juez judicial de Píllaro.
El profesor está denunciado por el delito de violación a un niño de siete años de edad dentro de un plantel en Píllaro. La progenitora aseguró que ha recibido amenazas y que solo pide que lo detengan.