Exclusivo
Actualidad

¿Y qué sabemos de Bolivia?

Bolivia está rodeado de otros países: Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Perú. Su idioma oficial es el español pero al igual que en Ecuador un gran porcentaje de sus habitantes habla quechua. Cuenta con una población aproximada de 10 027 254 habitan

Imagen Bolivia-Chile-Mar-EFE
Bolivia mantiene una disputa con Chile debido a que en la Guerra del Pacífico perdió sus costas convirtiendo a Bolivia en un país sin salida al mar.EFE

Bolivia está rodeado de otros países: Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Perú. Su idioma oficial es el español pero al igual que en Ecuador un gran porcentaje de sus habitantes habla quechua. Cuenta con una población aproximada de 10 027 254 habitantes y Santa Cruz de la Sierra es la más poblada. Su clima es variado y puede ser húmedo, cálido, seco y lluvioso; todo depende de la región en la que te encuentres.

La comida boliviana se caracteriza por ser variada y esto se debe a la mezcla de recetas españolas e indígenas que convierte a la gastronomía de Bolivia como rica y diferenciada. Los platos más famosos: picante mixto, sajta de gallina (estofado de gallina) y las salteñas (empanadas rellenas de carne de pollo y huevo).

Bolivia mantiene una disputa con Chile debido a que en la Guerra del Pacífico perdió sus costas convirtiendo a Bolivia en un país sin salida al mar. La controversia aún se mantiene y según la BBC en junio del 2016 la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó una demanda contra Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el uso de las aguas del fronterizo río Silala. El río o manantial del Silala se origina en el departamento de Potosí, en el sureste de Bolivia, a cuatro kilómetros de la frontera con Chile.

La lucha de las “cholitas” o también conocido como cachascán es un deporte que combina disciplinas de combate y artes escénicas en Bolivia. Esta disciplina empezó a exhibirse por primera vez en la ciudad de El Alto y según el portal, el país, las cholitas son mujeres mestizas que trabajan y son madres a tiempo completo, suben al ring por su pasión al deporte y para defender su posición como mujer en la sociedad.