Actualidad
Aspirantes a Bomberos le construyeron casa a adulta mayor
Los aspirantes a Bomberos voluntarios construyeron con sus propias manos la casa para la mujer de 66 años de edad.

Los aspirantes a Bomberos voluntarios construyeron con sus propias manos la casa para la mujer de 66 años de edad.
En turnos rotativos y en menos de una semana, 51 aspirantes a Bomberos voluntarios del cantón Milagro, mejoraron la calidad de vida de una adulta mayor.
La beneficiada es Carmen Amelia Flores Chávez, moradora de la ciudadela San Miguel, cerca del Hospital del Seguro Social. Durante años ha vivido sola, en una casa de caña a punto de colapsar y un terreno prestado por uno de sus vecinos.
Hace una semana, los voluntarios que anhelan ser parte de las filas del Cuerpo de Bomberos conocieron su caso y decidieron, con esfuerzos propios, hacer algo por ella. Es así que prestando herramientas y aplicando los pocos conocimientos que tienen en carpintería, empezaron a construir la casa de caña guadúa para que Carmen tenga un sitio más seguro donde vivir.
“La casa parecía una galleta. Estaba por caerse. No aguantaba mucho peso y cuando subía tenía que ver dónde pisaba porque nos podíamos venir abajo”, dijo Wendy Colcha, vecina de Carmen y quien, hace doce años, decidió cuidarla.
Para Diego Briones, uno de los aspirantes a Bombero, esta labor social refleja lo que han aprendido durante el curso recibido, pues el amor al prójimo y la vocación de servir, no solo tiene que ser demostrada actuando en un incendio o accidente de tránsito.
Para su instructor, Carlos Zúñiga, la iniciativa se ejecutó sin la necesidad de buscar ayuda externa, ya que fueron los propios aspirantes los que se encargaron de conseguir los recursos para la construcción de la casa.
No tiene registro
Más allá de la falta de una casa digna, lo que Carmen necesita es la ayuda de alguna entidad del Estado, pues no consta en el Registro Civil y por ende, no posee cédula de identidad. A decir de su vecina Wendy, la adulta mayor no ha podido ser atendida en ningún centro de salud porque no posee un documento personal.
“Ella dice que nació en Milagro y que tiene hermanos, pero no dice dónde viven o dónde los podemos encontrar. En todo este tiempo que la conocemos, nosotros nos hemos hecho cargo de alimentarla y atenderla porque siempre ha vivido sola”, agregó.