SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

De Brasil a cárcel de Quito: Así cayó hombre implicado en el asesinato de su hijastra

La madre de la menor de edad, quien fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza, también fue procesada

Padrastro deportado Brasil
Gabriel Eduardo González Moya fue detenido en el 2022 en Brasil.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Gabriel Eduardo González Moya, implicado en el asesinato de la hija de su conviviente, fue extraditado a Ecuador, la mañana de este viernes 23 de junio y ya se encuentra detenido en una cárcel ecuatoriana.

El crimen de la niña, de 7 años, ocurrió el 29 de septiembre de 2021 en una vivienda situada en la urbanización Villa Mariana, en la Ruta Spondylus, sector Capaes, cerca a Ballenita, en la provincia de Santa Elena.

Te invitamos a leer: La insólita versión del conductor que arrolló al abuelo y sus nietos en vía a la Costa

La menor fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente, mientras intentaba defender a su madre de una serie de agresiones por parte de su conviviente.

"La niña fue llevada a urgencias, donde pasó por el quirófano con una fractura de cráneo y una contusión torácica, pero falleció días después. La madre y su conviviente alegaron que había sufrido un accidente, pero las pericias determinaron que había sido golpeada", manifestó una fuente policial.

En 2022 la Policía de Brasil capturó a González Moya y a la madre de la menor, Leticia Pombar Balarezo. Ambos guardaban prisión en una cárcel del municipio de Corumbá, en el estado de Mato Grosso do Sul, fronteriza con Bolivia. La fue extraditada el año pasado.

De acuerdo a información de la Policía ecuatoriana, la Corte Suprema de Brasil autorizó la extradición de González Moya, quien es procesado por el delito de femicidio.

Desde la mañana de este viernes se encuentra recluido en la cárcel de El Inca, en Quito, reveló una fuente de la Policía a este Diario.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!