Exclusivo
Actualidad

Brigadas se refuerzan con donación hecha de Guayaquil

Los insumos médicos que llegaron del Puerto Principal para combatir al COVID-19 serán entregados a 70 brigadas y al Centro de Atención Bicentenario.

INSUMOSDONADOS
Los insumos llegaron desde Guayaquil hasta Quito, la noche del pasado lunes.Cortesía

En Quito, una reciente iniciativa se pone en marcha para combatir el avance de la COVID-19. En los puntos más críticos, identificados por el Comité de Operaciones de Emergencia, se ubicarán 70 brigadas comunitarias.

A la par, estos grupos serán equipados con los insumos donados por la Municipalidad de Guayaquil. Los convoyes partieron desde el PuertoPrincipal con 100 camas semihospitalarias, 100 concentradores de oxígeno, 10 mil mascarillas, 1.000 batas y 80 mil dosis de medicamentos.

“De esta manera se brindará atención oportuna a las personas que necesiten tratamiento. Esta es una situación que nos abre una nueva oportunidad de enfrentar la pandemia”, dijo Ximena Abarca, secretaria de Salud del Municipio de Quito.

Agregó que se instalarán camas en los puntos donde se encuentren las brigadas. Esto dentro de las carpas que se levantarán para la atención en triaje que requiera la población contagiada.

Según Jorge Yunda, alcalde de la capital, se tiene previsto que se ubiquen, al menos, 40 carpas.

Pero no solo se entregarán a estos equipos. Las autoridades explicaron que una parte de lo donado será enviado hasta el Centro de Atención Temporal del parque Bicentenario en el norte de la ciudad.

“Esto se va a sumar a la ayuda de médicos guayaquileños que están apoyando a los galenos quiteños. La solidaridad es la mejor expresión de amor que tienen los pueblos, por eso Guayaquil siempre va a estar junto a Quito”, indicó Jorge Acaiturri, director de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil.

Desde ayer estaba planificado que los insumos empiecen a ser distribuidos. Estos fueron llevados hasta la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, en el sur de la urbe, justamente el sector con el mayor índice de afectados por la pandemia.

TE RECOMENDAMOS