SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Brisas del Norte respiran puro polvo

Los moradores de este barrio de Guayaquil cuentan que los baches en una calle del sector producen incomodidad y enfermedades. 

brisas del norte
William Gorotiza y Alfaro Bazante aseguran que no soportan más tiempo con las calles dañadas. Ellos piden ayuda.MILKA FRANCO

En la manzana F de la ciudadela Brisas del Norte, sector cercano a Sauces 4 en el norte de Guayaquil, las flores de los balcones no son suficientes para engalanar las calles pues, desde hace más de 15 años, como refiere Alfaro Bazante, los baches  hacen ver el barrio como descuidado.

Pero, el no es el único sino que a su voz se unen las de Kathy Uza, Fabián Villacís y Any Marriott porque "necesitan de intervención urgente". 

El problema de ellos 'empieza', literalmente, desde los primeros metros del camino que desemboca en la autopista Narcisa de Jesús, vía principal de la urbe y de tránsito pesado. En él, el 5to callejón 17, hay cinco 'huecazos' que preocupan y enferman a los habitantes de ambos lados de aquella calle por las 'nubes' de polvo que levantan los carros pesados al transitar por allí. 

"Hoy mi nieto de 15 años amaneció con dolor de garganta y todo indica que estaría con alguna infección por el polvo" comenta William Gorotiza, vecino "fundador" del sector. 

Mientras que Any Marriott relata que le toca 'regar' el pedazo de calle que está frente a su casa todos los días porque el interior de su vivienda se llena de polvo casi siempre. 

Los moradores de esta zona afirman que el daño ha sido comunicado al Municipio; sin embargo, "nadie ayuda".