SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un británico utiliza café instantáneo para pintar rostros

Su trabajo empezó como un accidente. Y ahora pinta los rostros de famosos.

actualidad - mundo - nota curiosa
El hombre tiene una técnica con el café soluble y agua caliente.cortesía

Un artista británico se ha convertido en tendencia luego de que en redes sociales expusiera sus singulares obras de arte, específicamente, retratos. Se trata de Wayne Wright, quien utiliza nada más y nada menos que café instantáneo para recrear los rostros de personajes famosos como Heath Ledger, actor que se hizo popular por interpretar al Joker, villano de la saga de Batman de Christopher Nolan.

Medios internacionales reseñan que Wayne empezó a pintar hace aproximadamente cinco años. Lo que este neófito artista contó fue que en realidad su incursión en el mundo de la ‘pintura’ empezó como un accidente.

Su hija le pidió que la ayudara para hacer un proyecto. La idea era hacer una pintura, pero como Wayne no contaba con ningún tipo de color, se aventuró a usar un poco de café que tenía a la mano.

Desde ahí puso en marcha su creatividad para plasmar los rostros de las ‘estrellas’ de cine o de la música. Ahora vende sus obras.

¿Cómo lo hace? El artista detalló que utilizaba cinco cucharadas de café y las mezclaba con una cucharada de agua caliente.

Pero antes de utilizarla deja reposar esa mezcla durante toda la noche para que le resulte mucho más fácil su uso.

Desarrollan virus artificiales para terapias genéticas

Un grupo de científicos ‘gringos’ pretende tratar enfermedades raras y catastróficas con nanomateriales similares a los virus.

Estos serían capaces de introducirse en células humanas para realizar tareas específicas como la edición de genes. Además, podría realizar reparaciones beneficiosas para ayudar a restablecer la salud humana ante enfermedades genéticas como la anemia falciforme y la distrofia muscular.

notas curiosas - ciencia - mundo
Los científicos pretenden que la idea se exporte a laboratorios de otros países.cortesía

Más noticias 

Orcas asesinas: Expertos todavía no logran descifrar el comportamiento de un grupo de orcas que han hecho naufragar veleros en el océano Atlántico. Una agencia española ha reportado que en lo que va del año se han dado 24 incidentes de este tipo. No ha habido fallecidos.

Regalo Bizarro: Un fanático del cine que se encontraba en la premier de La Sirenita recibió un regalo antes de entrar a la función. Se trataba de un plato de sushi emplasticado. El seguidor hizo un video y lo subió a TikTok diciendo que es una idea brillante, pero también ‘enferma’.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!