SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bromeó que se ahogaba y el juego se hizo realidad

Empleado de la Prefectura de Los Ríos murió mientras se bañaba en la represa Monserrate en la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo

ahogado
El dueño de la casa que la víctima pintó lo sacó del afluente aunque fue demasiado tarde.TOF

“Uno se puede estar ahogando y no lo salvan”, fue lo único que comentó Cristian Mora Villafuerte cuando intentó llamar la atención de sus compañeras, bromeando que se ahogaba. Pero minutos después el juego se le hizo realidad y el joven, de 27 años, no volvió a salir con vida de la represa Monserrate en la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo, Los Ríos.

El hecho fortuito ocurrió la tarde del jueves 26 de noviembre cuando Mora, quien pertenecía al departamento de Desarrollo Social de la Prefectura de Los Ríos, ejecutaba un proyecto social con la pintada de un inmueble. Luego de concluir la jornada, Cristian y sus cuatro compañeros decidieron ir a bañarse al río para limpiarse las manchas de pintura en el cuerpo.

Todo estaba bien hasta que Mora empezó a bromear y en ese momento les confesó a su amigas que no sabía nadar. Pero inexplicablemente decidió avanzar hasta la parte más honda y se hundió sin poder pedir ayuda.

Al ver que no volvió a salir, las compañeras pidieron ayuda a los lugareños. Y fue precisamente el habitante Galo Ramírez Chica, el dueño de la casa que pintaron, quien extrajo a Cristian del agua y lo llevó a la orilla. La emergencia fue coordinada con el Cuerpo de Bomberos, pero las labores de reanimación no surtieron efecto.

Los familiares de Mora no quisieron dar detalles de la vida del joven, solo mencionaron que hace un año ingresó a trabajar en la Prefectura y tenía a su cargo la ejecución de varios proyectos sociales.

El fallecido era oriundo de la parroquia El Salto de Babahoyo. (TOF)