SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo más buscado en Google en 2022: la OTAN, el Mundial y Bad Bunny

La lista elaborada anualmente por Google no hace referencia a los términos más buscado, sino a aquellos que son tendencia.

Lo más buscado en Google en 2022: la OTAN, el Mundial y Bad Bunny
Lo más buscado en Google en 2022: la OTAN, el Mundial y Bad BunnyCortesía

La OTAN, el Mundial de Catar o la música de Bad Bunny marcaron las tendencias de búsqueda en Google entre los latinos en Estados Unidos en 2022, según informó este miércoles 7 de diciembre la compañía. 

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta no hace referencia a los términos más buscados, sino a aquellos que son "tendencia", es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

A la cabeza de las preguntas de los latinos en el motor de búsqueda se encuentra "¿Qué es la OTAN?" mientras que muchos buscaron "¿Dónde queda Ucrania?", debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Reconstruyen un ecosistema de hace 2 millones de años con el ADN más antiguo

Reconstruyen un ecosistema de hace 2 millones de años con el ADN más antiguo

Leer más

El Mundial de fútbol de Catar fue una clara tendencia, y Google resolvió cuestiones como "¿Cómo quedó Argentina hoy?", ¿Dónde queda Catar?", "¿Dónde ver el mundial?", "¿Quién juega hoy en el Mundial?" y "¿Quién juega mañana en el Mundial?".

Y entre las diez canciones más buscadas, cinco correspondieron al reguetonero boricua Bad Bunny ("Ojitos Lindos", la triunfadora), seguido por cuatro de regional mexicano y la viral "Mi Bebito Fiu Fiu" de Tito Silva.

Además, la colaboración musical entre Shakira y Ozuna resultó en búsquedas sobre "¿Qué es monotonía?", y despertó curiosidad "¿De dónde es Shakira?" y "¿De dónde es Rosalía?".

El entretenimiento televisivo también copó la curiosidad de los latinos, que quisieron saber quiénes eran Androide, Perezoso o Sapo en "La máscara" o "¿Quién salió de la Casa de los Famosos?".

Las recetas fueron otra de las tendencias más buscadas entre los latinos, y estuvieron lideradas por la birria, el popular platillo mexicano, y seguidas por la "pasta alfredo", el cóctel de camarón" o el "pan de elote".

Los latinos también usaron la herramienta para informarse sobre las elecciones y dónde votar, la viruela del mono o los resultados de las peleas del boxeador mexicano Canelo.