Exclusivo
Actualidad

Buscan a Reno y Tatuín tras ‘plomiza’ con policía

Dos sospechosos fueron detenidos por robo frustrado, en Guayaquil. Otros individuos lograron escapar durante el tiroteo en la Balerio Estacio.

Foto de Sistema Granasa
Los agentes recuperaron 890 dólares y otras evidencias, que fueron mostradas ayer.Fotos: Christian Vinueza / EXTRA

Cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas asaltaron un asadero de pollos, la noche del pasado domingo 1 de octubre, en la avenida Casuarina, cerca del ingreso a la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil.

Sin embargo, no pudieron escapar con el botín, pues los moradores alertaron a los agentes que patrullaban por el sector y ellos se acercaron con cautela para interceptar a los sospechosos, pero aún así los presuntos pillos notaron su presencia y dispararon.

El general Marcelo Tobar, comandante zonal de la Policía, detalló que los uniformados respondieron al ataque con sus armas de dotación y, con los tiros que le dieron en los brazos a un sospechoso, lograron que perdiera el control de su pistola y corrieron a inmovilizarlo. Lo mismo hicieron con otro que estaba dentro del local.

Solo dos individuos lograron escapar. No obstante, los investigadores aseguraron tenerlos identificados por lo que ayer debían solicitar las boletas de captura en su contra, señaló el general Tobar. Los supuestos delincuentes son conocidos como alias Reno y Tatuín, según el oficial.

Hace poco salió de ‘cana’

El comandante zonal dijo que uno de los detenidos registra algunas detenciones y que hace 15 días salió de prisión. Ayer, fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, junto con los videos del hecho y las evidencias del robo frustrado.

Según el oficial, los agentes recuperaron 890 dólares y decomisaron un teléfono celular, tres cadenas, la llave de una moto y una arma de fuego, tipo cartuchera.

Tobar precisó que el arma utilizada para disparar contra los agentes no fue hallada, pues habría sido tomada por alguien mientras los policías se encargaban de la detención de los sospechosos.