SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Buscan a pescador que se hundió por choque de embarcación

Compañeros buscan al artesano que habría quedado soñado tras el impacto. Otro se sujetó de una poma hasta que lo rescataron

pescadores
Artesanos anhela que Luis Arturo Tircio esté con vidaNéstor Mendoza

Pescadores y marinos realizan la búsqueda del pescador Luis Arturo Tircio Herrera, de 48 años, desaparecido en el mar después que la embarcación en la que trabajaba fuera impactada por un barco llamado 'chinchorrero'.

El hecho se registró a aproximadamente a las tres de la madrugada del jueves 27 de agosto de 2020, a 8 millas, frente a las costa de Playas, en el sitio conocido como Las Boyas de la Recalada, luego que los pescadores salieron de Data de Villamil a faena de pesca.

Agustino Vera Quinde, dueño de la embarcación artesanal impactada, cuenta que uno de los tripulantes, Johnny Torres, de 46 años, sobrevivió al impacto y abandono la embarcación; mientras que su compañero Luis Tircio Herrera quedó soñado en la panga.

La embarcación resistió el impacto, pero después se comenzó a llenar de agua y se inclinó de lado, y ahí seguramente el pescador cayó al agua sin conocimiento, según la hipótesis que se maneja.

RELACIONADAS

Torres se agarró a una poma de gasolina y se mantuvo a flote hasta que los tripulantes de un barco lo rescataron a las 6 de la mañana aproximadamente. Cuando fueron a buscar a Tircio este ya no estaba. La embarcación estaba vacía.

El 27 de mayo de 2020 se registró otro accidente similar cuando una embarcación artesanal de Data de Villamil fue impactada por un barco. En ese hecho murieron dos pescadores y uno sobrevivió. (NM)