SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Buscar justicia por la muerte de su hijo se ha convertido en un 'calvario' para los padres!

El niño murió tras ser golpeado por una plataforma, en Quito. 

Foto de Sistema Granas (7557523)
Los padres piden a las autoridades que no detengan las investigaciones.Karina Defas

Marcela Galárraga y su pareja, Santiago Lovato, miran con nostalgia la foto de su hijo Ariel y le prometen que harán justicia.

El 14 de noviembre, el niño murió luego de ser golpeado por la plataforma de un camión que estaba retrocediendo. Sucedió en el sector La Cocha, en el sur de Quito. La conductora del vehículo está prófuga.

Los fines de semana, los padres del menor se reúnen en la esquina donde falleció y realizan plantones exigiendo respuestas. Galárraga comentó que la mujer vivía en el sector, pero no se sabe dónde está.

Foto de Sistema Granas (7557613)
Hacen plantones para exigir justicia.Cortesía

Cree que podrán sensibilizar a los familiares, quienes también viven en la zona, pero su esposo no lo cree así.

El último día que realizaron un plantón, Lovato dijo que los parientes de la implicada se pasaron riendo frente a ellos.

El caso se encuentra en investigación previa y el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) presentó evidencias en la Fiscalía el lunes 3 de enero.

El domingo pasado, agentes de dicha unidad fueron con familiares del menor para levantar más indicios y recoger testimonios de los testigos. También revisaron las cámaras del sector, pero ninguna apunta el lugar del accidente. Un aparato registró la huida del camión unas calles más allá.

Galárraga indicó que el día de la tragedia varios moradores gritaban que hay personas que vieron lo que pasó, pero no quieren hablar. “Al parecer, están amenazados por parientes de la implicada”.

Foto de Sistema Granas (7557567)
La madre cuenta esta conmovedora historia.Karina Defas