Exclusivo
Actualidad

Buses de transporte público de Cuenca suspendieron sorpresivamente el servicio

475 unidades fueron retirándose de a poco, mientras alegaban que no hay garantías.

Imagen thumbnail_CUENCA USUARIOS DE UN BUS (28165883)
Quienes pudieron llegar a sus sitios de trabajos en bus esta mañana, deberán retornar a pie.Jaime Marín / EXTRA

En Cuenca, a las 11:00 de este lunes 7 de octubre, los usuarios de las unidades de transporte público urbano fueron obligados a desembarcarse de los buses.

No importó lugar o sitio. Fue así como fueron retirándose las 475 unidades con la determinación de suspender nuevamente el servicio. No hay garantías dijeron, mientras se iban dirigieron hacia los garajes. Así, quienes pudieron llegar a sus sitios de trabajos en bus esta mañana, deberán retornar a pie.

La suspensión del transporte público urbano, fue paralelo a una movilización del gremio de la Cámara de Transporte de Cuenca que, tras recorrer la periferia, fueron impedidos de acceder el centro de la urbe.

De su lado el gremio de taxistas tras una asamblea general indicaron que, de manera pacífica, seguirán realizando marchas en apoyo a las organizaciones sociales en rechazo a la derogatoria de la eliminación del subsidio de las gasolinas y diésel.

Indicaron que se mantendrán en sesión y movilización permanente, y advirtieron que retirarían las unidades en caso de riesgo o peligro.